Hace casi cinco años, en abril de 2018, Laura Pausini acudió a Viva la vida para presentar su nuevo disco, Hazte sentir. El programa de los fines de semana de Telecinco, que ha sido relevado por Fiesta en esta última temporada, lo presentaba por entonces Toñi Moreno y durante la entrevista, la cantante italiana descolocó a la andaluza con una pregunta para ella que no esperaba. “¿Te gustan las mujeres?, le soltó, sin ninguna mala intención poniendo voz a un rumor que ya estaba más que extendido pero nunca confirmado.

Toñi Moreno se quedó estupefacta con cara de no saber qué decir. “¡Adoro, me gusta mucho que seas así!”, siguió la italiana, pensando aquello de quien calla otorga, y provocando que el público aplaudiera y se pusiera en pie. “¡Un momento! Que voy a salir de este entuerto. No me gustan las mujeres, me gustas tú”, es todo lo que pudo decir la presentadora.

Cinco años después ambas se han reencontrado para una entrevista en el programa de La 1 Plan de tarde, emitida este domingo, y Toñi Moreno le ha escrito un texto en su cuenta de Instagram en el que recuerda lo que pasó hace un lustro. “Casi cinco años de aquella entrevista donde supuestamente 'me sacó del armario'. Esa noche consiguió mi teléfono y me pidió disculpas porque dio por sabido un secreto a voces. Yo en aquel momento no fui consciente del alcance que iba a tener esa anécdota en mi vida”.

Y a partir de ahí sus palabras pasan a ser de agradecimiento por lo que supuso, para bien, esa inesperada “salida del armario” en su vida. “Le doy las gracias a Laura Pausini porque con su ingenuidad y su naturalidad me ayudó a liberarme de un miedo absurdo. Me quitó de golpe treinta kilos de encima. Nunca me escondí, pero temía no ser aceptada -lo de siempre-. A veces eres tú tu propio armario”, prosigue la andaluza. “Años después me he encontrado a la misma adolescente que ganó el Festival de San Remo con tan solo 18 años. Con los mismos miedos y la misma ilusión. Será eso de que los miedos nos hacen ser humildes y no perdernos en los egos, aunque a veces creamos tocar las estrellas. Gracias, Laura Pausini. Siempre en mi corazón”, termina.

Un post al que ha respondido la propia cantante. “Tú eres fuego y amor! Te adoro". Y durante la entrevista para TVE, Pausini bromeó con ella. “Tendríamos que haber hecho esta entrevista dentro de un armario”, frase que aprovechó Toñi para volver a agradecerle, esta vez en persona, lo bien que le vino esa pregunta. “Me sacaste del armario a empujones. Te tengo que dar las gracias, porque desde ese momento yo me he sentido mucho más libre a la hora de hacer entrevistas. Sigo siendo lesbiana, pero tengo una niña como tú”.

Laura Pausini siempre ha puesto voz a las reivindicaciones LGTBI. De hecho en una entrevista explicó que no pensaba casarse con el padre de su hijo, con el que lleva casi 20 años, hasta que las leyes no permitan en Italia que su mejor amiga, que es lesbiana, se pueda casar con su pareja.