Iker Jiménez cuenta con numerosos seguidores en sus redes sociales donde comparte sus opiniones sobre diversos temas de actualidad y también algunas de sus inquietudes, entre las que se encuentran el cuidado de los animales, un asunto sobre el que no duda en hablar y alertar a través de su perfil de Twitter cuando ocurren situaciones de maltrato hacia ellos, tal y como ha hecho en una de sus últimas publicaciones. 

El pasado viernes, el conocido presentador quiso utilizar su cuenta en Twitter para pronunciarse sobre una noticia que había trascendido a los medios, las crueles condiciones en las que un perro había muerto en la localidad de Torrevieja

IKER JIMÉNEZ ESTALLA ANTE UN CASO DE MALTRATO ANIMAL

Fue el Partido Animalista contra el Maltrato Animal, más conocidos como PACMA, el que alertó del fallecimiento de un perro en Torrevieja a causa de un golpe de calor

Aunque el motivo de su muerte fue el calor, en realidad, esto ocurrió como consecuencia del maltrato al que había estado sometido, atado, sin agua ni comida, en un solario privado durante cuatro días. El pasado sábado 20 de agosto, los vecinos de la urbanización grabaron “con impotencia” la muerte del perro, “sofocado y abandonado”

PACMA asegura mediante un comunicado que los vecinos y el concejal independiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Nacho Torre-Marín, hicieron saber a la Policía Local y a la concejal de Protección Animal, Concha Sala, lo que estaba sucediendo. 

Iker Jiménez se ha pronunciado sobre este hecho y ha apuntado no solo a los responsables directos del animal, sino también a la “cadena de ineptos” que no intentaron salvar la vida del perro: "Los dueños de este perro deberían pagarlo muy caro. Pero muy caro. Y toda la cadena de ineptos que no lo han salvado también. Qué horror y qué vergüenza", y ha hecho una reflexión sobre el rumbo cada vez menos solidario de la sociedad: "Somos la sociedad de la inacción. De los protocolos que no sirven de nada. De la burocracia asquerosa y paralizante. Nadie hace nada por nadie. Eso nos han enseñado. Ni siquiera por un pobre perro fiel e inocente. Qué asco, qué asco tan profundo"

"La sociedad del 'yo no me meto'. La sociedad del 'no va conmigo'. Y el perro ahí al sol. La madre que los parió. ¿Nadie sube ahí con un barreño de agua para el pobre animal? ¡¡Pero qué sociedad es esta!!", termina estallando el conductor televisivo.