Frank Cuesta consiguió ganarse el cariño del público gracias a su exitoso programa de televisión ‘Frank de la Jungla’ y desde entonces también se ha convertido en un rostro habitual de las plataformas de streaming donde, al igual que en su formato televisivo, enseña sus experiencias con animales exóticos, y además también cuenta con su propio canal de YouTube, una plataforma en la que habla de temas de actualidad tanto de ámbito nacional como internacional y en la que también anuncia sus nuevos proyectos

En uno de sus últimos vídeos, el presentador ha querido compartir con sus seguidores uno de ellos y ha desvelado uno de sus grandes sueños

Frank cuenta con un santuario para animales en Tailandia y ahora quiere trasladar ese mismo concepto y “construir un gigantesco santuario de animales en España” se ha convertido en uno de sus mayores deseos. 

UN SANTUARIO DE ANIMALES, EL GRAN SUEÑO DE FRANK CUESTA

Mediante un vídeo compartido en su canal de YouTube, Frank Cuesta ha compartido su intención de crear un santuario de animales. 

Siempre que he querido montar un santuario, una asociación o un refugio para animales, lo he hecho. He decidido montar un santuario en España. La idea ya está en mi cabeza y tendrá un espacio de 1.000 hectáreas por lo menos”, comienza explicando el herpetólogo, y destaca que ha tomado esta decisión debido a que es necesaria la construcción de este tipo de espacios reservados para evitar la pérdida de especies autóctonas y “desde hace mucho tiempo, España necesita grandes santuarios para conservar especies determinadas”. 

Para poner en marcha su proyecto, Frank ya tiene en mente algunos sitios de caza y de grandes dimensiones que podrían comprarse y calcula que “estamos hablando de una inversión de unos diez millones de euros para montar un sitio así”, una gran cantidad para la que necesitará inversión, puesto que no dispone de esa cantidad de dinero, por lo que buscará “inversión privada para montar el primer gran santuario en España, en el cual pueda vivir mucha fauna salvaje”

Por el momento, el televisivo no ha desvelado en qué lugar exacto se asentará el santuario, aunque sí ha revelado que ‘El Rubius’ es otra de las personas interesadas en poner en marcha un lugar de este tipo, por lo que se va a “poner en contacto con un montón de gente. Voy a hablar con ‘El Rubius’ porque también quería construir un santuario hace tiempo”, destaca y avisa a aquellos que estén en contra de la idea que se abstengan de dar su opinión: “No me vengáis con patadas, esto no va de política, sino de salvar animales. Si no queréis ayudar por lo menos no me pongáis trabas”, pide.