Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, ha querido compartir con sus seguidores de Instagram, que son más de un millón y medio, una experiencia traumática que ha vivido recientemente en su casa. La influencer navarra llegó a pensar que su hija Anne, de seis años, podía morir tras tragarse una moneda.

“Quizás conocer nuestra experiencia os ayude a evitar un disgusto así o que no vaya a mayores porque de verdad ha sido de los peores momentos que he podido pasar en mi vida”, anuncia Verdeliss, madre de ocho hijos, en sus stories de Instagram. Al contar Anne ya con seis años, su madre pensó que podía jugar con monedas sin peligro, pero se equivocó. “No podemos confiarnos”.

El accidente sucedió una noche en la que madre e hija se encontraban juntas en el salón. “Se acercó a mí con un gesto como de arcada y pensé que iba a vomitar, porque tiene bastante facilidad. Le dije: ‘Anne, vete al baño’. Me miró con unos ojos de angustiadísima y me dijo: ‘Ama, la moneda’. Uf. Pasó por delante de mí de todo, porque no había forma de liberarle la garganta, parecía que se estaba asfixiando”.

Verdeliss, con su hija Anne, relatando su experiencia.

Verdeliss, con su hija Anne, relatando su experiencia. Instagram (@verdeliss)

Verdeliss llegó a temerse lo peor. “Fue cuestión de solo unos segundos, pero el miedo que te corre por las venas cuando ves que la maniobra no funciona... Acudí a Aritz (su pareja), él también lo intentó, y de repente parece que hizo el gesto de tragar. Fue un alivio, porque en ese momento vimos que respiraba, pero ella seguía diciendo que la notaba en la garganta”.

Por ese motivo decidieron llevar a Anne al hospital, aunque sabían que en esos casos la moneda termina siendo expulsada por los procesos digestivos. “Pero cuando ya estábamos en marcha, de forma espontánea vomitó y salió la moneda”, explica Verdeliss, a la que en ese momento en la historia de Instagram se le acerca su hija. “¿Anne, a que nunca más va a jugar con monedas? Ya no es que no se las acerquen a la boca, sino que a veces inconscientemente pueden de forma accidental tragarse alguna de ellas. Cero monedas, no le deseo a nadie el mal rato que vivimos”.

Verdeliss, con su pareja, Aritz, y sus ocho hijos, en los pasados Sanfermines. Instagram (@verdeliss)

La influencer terminó su relato escribiendo en la última historia un consejo para sus seguidores. “Nada de huchitas, ni carteras o monederos para vuestros hijos. Aunque parezcan mayores. Un descuido, llevárselas de forma inconsciente a la boca… y el susto puede ser muy gordo”.

Después, tras compartir numerosas experiencias similares que sus seguidores le han ido relatando, Verdeliss ha explicado la labor pedagógica que desarrollaron después del susto. “La verdad que en caliente nos pusimos muy nerviosos y sólo me salía abrazarla!!! Una vez calmados los ánimos, dedicamos un buen ratito a hablar (con Anne y sus hermanos) sobre lo que había sucedido, cómo nos habíamos sentido, por qué habíamos reaccionado así, cómo podemos prevenirlo. Ambas partes”.