Maverick Viñales es conocido por su faceta profesional como piloto de MotoGP. En el año 2013 fue campeón del mundo de Moto 3, y dos años más tarde, en 2015, dio el salto a MotoGP, la categoría reina del motociclismo, en la que desde entonces lucha por conseguir sus sueños y devolver a su equipo toda la confianza que ha depositado en él. 

Sin embargo, más allá de las pistas, Maverick tiene una curiosa historia personal que le vincula directamente con uno de los actores más conocidos a nivel mundial, Tom Cruise, y también con una de sus películas más icónicas, ‘Top Gun’. 

LA CURIOSA CONEXIÓN DE MAVERICK VIÑALES CON TOM CRUISE

Maverick Viñales aún no había nacido cuando la primera entrega de ‘Top Gun’ llegaba a las salas de cine en 1986, sin embargo, el filme protagonizado por Tom Cruise marcó para siempre a su padre, tanto, que cuando él nació varios años después le puso el nombre del protagonista de la cinta al que daba vida el actor norteamericano, Maverick

Ahora, más de 25 años más tarde, la original elección de su padre ha provocado una situación de lo más curiosa, y es que el propio Tom Cruise, que hace solo unos meses estrenaba la secuela de la mítica ‘Top Gun’, se ha puesto en contacto con el piloto catalán al enterarse de cuál era el motivo de que Viñales tuviera el mismo nombre que su personaje y no quiso perder la oportunidad de hablar con él. 

En declaraciones a ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, el propio deportista confesaba el origen de su nombre y revelaba la razón por la que el protagonista de ‘Top Gun’ se había puesto en contacto con él. 

Sí, me llamo Maverick por la película. Es un nombre que me gusta y que me da mucho carácter. Aunque, la verdad, es que nunca le he prestado suficiente atención. Pese a ello, últimamente, a la gente sí le llama la atención por el estreno de la secuela... Y por eso fui contactado por Paramount y Tom Cruise”, desvelaba en el citado medio e incluso llegó a colaborar con la productora de la película en la promoción de la misma. 

El piloto también contó en declaraciones para ‘LOC’ que el conocido actor le había hecho un regalo de lo más especial y habían intercambiado algunos mensajes por redes sociales: “Tom me regaló un casco, una réplica exacta del que aparece en ‘Top Gun’ y, a raíz de ello, pudimos compartir algunas palabras. Intercambiamos mensajes por Twitter y fue fenomenal, una aventura increíble. Fue maravilloso, porque para mí es un ídolo de la infancia”, contaba Maverick, que no oculta su deseo de poder conocer en persona a Cruise. 

Ojalá algún día pueda conocerlo... Me encantaría tener una charla con él y agradecerle, en persona, dejarme llevar el casco de Top Gun, además de compartir experiencias. Poder conversar con una persona así debe ser increíble”, asegura Viñales. 

¿Podremos ver pronto el esperado encuentro entre ambos?