La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo para cobrar su herencia, pero les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado y les prohíbe abandonar el país, han informado fuentes jurídicas.

Luis Lorenzo, conocido por las series 'El Comisario' y 'La que se avecina', y su mujer fueron detenidos a principios de esta semana por agentes de la Guardia Civil y esta mañana pasaron a disposición judicial.

La jueza les ha impuesto la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, el actor se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su mujer ha negado los hechos.

ENVENENADA

La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid de supuesta muerte natural -según concluyó la autopsia- y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una segunda autopsia, que finalmente fue concedida por el juez ante las sospechas de un posible homicidio o asesinato.

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es 'violenta/homicida', según El Confidencial.

Entonces, se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que han investigado el caso durante un año. Descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.

La jueza, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó ayer el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio.

La Guardia Civil les detuvo esta semana tras una investigación en la Comandancia de Madrid que se ha prolongado durante un año y que determinó, tras una segunda autopsia al cuerpo de la víctima, que su muerte no fue natural -como sospechaba su hermano- sino provocada por un envenenamiento sostenido en el tiempo.

2014, último año en el que Luis Lorenzo trabajó en televisión

Según la base de datos Internet Movie Data Base, Luis Lorenzo trabajó por última vez en una serie de televisión en 2014, concretamente en varios capítulos de "La que se avecina", interpretando al personaje de Ferrán Barreiros.

En esta serie estuvo de 2011 a 2014 y antes trabajó en proyectos como "La pecera de Eva", "Homicidios", "Hospital central" y "El comisario", entre otras.

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en "Hola Rafaella!", el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994.

También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, "Se trata de un programa" (1995-1996).