Síguenos en redes sociales:

Tarta de queso cremosa en la air fryer: receta fácil paso a paso

Blanca Mayandía nos muestra en su programa de Canal Cocina infinidad de recetas para hacer con el electrodoméstico de moda

Tarta de queso cremosa en la air fryer: receta fácil paso a pasoCedida

Tras descubrir todas las posibilidades que tenemos para cocinar todo tipo de recetas en la air fryer de la mano de Blanca Mayandía en su programa, Blanca cocina con air fryer, les ofrecemos su espectacular receta de tarta de queso y coco cremosa.

Emitido en Canal Cocina, este demuestra que el electrodoméstico de moda también permite realizar platos que parecen imposibles, como postres. Y es que para aprender a utilizarlo de verdad, la cocinera y profesora ha desmontado con nosotros todos los bulos acerca de la air fryer, los cuales pueden encontrar en nuestros contenidos.

Ingredientes (4 personas):

- 120g de galletas tipo María o similar

- 40g de copos de coco

- 70g de mantequilla derretida 

Para el relleno:

- 300g de queso crema tipo untar

- 200ml de crema de coco de lata

- 100g de azúcar

- 2 huevos medianos

- 10g de almidón de maíz

- Ralladura fina de 1/2 limón o unas gotas de vainilla

- 100g de coco rallado para decorar

- Coco fresco pelado para decorar (unos 50g) 

Para la crema:

- 150g de crema de coco

- 150g de chocolate blanco

- Coco en escamas

Blanca Mayandía y su air fryer.

Elaboración:

Tritura las galletas hasta obtener migas finas y mezcla en un bol con los copos de coco y la mantequilla derretida hasta lograr una textura de arena húmeda. Forra la base de un molde apto para air fryer con papel de horno y presiona la mezcla en el fondo, formando una base compacta. Después reserva en la nevera mientras preparas el relleno. En otro bol, bate ligeramente el queso crema con el azúcar hasta que quede suave, sin incorporar demasiado aire.

Añade la crema de coco y mezcla hasta integrar. Incorpora los huevos de uno en uno, mezclando tras cada adición, y por último el almidón de maíz y la ralladura de limón o la vainilla, removiendo hasta obtener una crema homogénea. Vierte la crema de queso y coco sobre la base de galleta y coco. Precalienta la air fryer a 160 ºC durante 3-5 minutos. Coloca el molde en la cesta y cocina a 155-160 ºC durante 25-35 minutos, según la altura de la tarta y tu modelo.

El centro debe quedar ligeramente tembloroso al mover el molde, pero no líquido. Si se dora demasiado pronto por arriba, cúbrela con papel de aluminio. Cuando termine el tiempo, deja la tarta dentro de la air fryer apagada 15-20 minutos para que termine de cuajar suavemente. Después, sácala, deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigera al menos 4 horas. Para la crema, calienta en un cazo la crema de coco y añade el chocolate blanco. Una vez derretido, reserva para emplatar. Y al plato poniendo una capa de crema de coco por la superficie y escamas de coco o coco rallado por el borde. ¡Y a la mesa!