Síguenos en redes sociales:

Uno de los mejores restaurantes exóticos de Vitoria: viaje gastronómico sin salir de la ciudad

El creador de contenido ‘El Disfrutómetro’ ha compartido una de sus últimas experiencias en un local de cocina original de Georgia en la capital alavesa

Uno de los mejores restaurantes exóticos de Vitoria: viaje gastronómico sin salir de la ciudadInstagram: @bar.nita.2024

Entre todos los planes gastronómicos que se pueden encontrar en Vitoria, hay algunos muy interesantes para los amantes de la buena mesa. Al margen de los clásicos restaurantes japoneses, chinos, italianos o mexicanos, también tenemos propuestas que vale la pena conocer. Hablamos de la comida que viene directamente del Cáucaso. 

Precisamente Georgia, a medio caballo entre Europa y Asia, es el origen de una cocina que se ha hecho viral en la capital alavesa. Así lo cuenta un creador de contenido culinario muy conocido en la ciudad. 

La comida de Georgia llega a Vitoria

Jon Ander Resa, conocido en las redes sociales como ‘El Disfrutómetro’, ha compartido un vídeo con su comunidad de seguidores con todos los secretos de la comida georgiana, que, a su juicio, se ha hecho “viral” en Vitoria. 

Se trata del Bar Nita, un local de la calle Pablo de Xerica, que abre sus puertas a todas aquellas personas que se animen a probar tendencias diferentes sin salir de la ciudad, con platos auténticos de la cocina de Georgia. 

Imagen del interior del restaurante bar Nita, en Vitoria

Un viaje gastronómica en la ciudad

En su vídeo, ‘El Disfrutómetro’ comienza con una ensalada de pato y mango, que trae una auténtica explosión de sabores. Asimismo, el influencer disfruta de una de las elaboraciones más típicas de este país: la cremosa berenjena con salsa de nuez,

La experiencia continua con los khinkali: unas empanadas rellenas de carne jugosa y con algo de caldo por dentro. Según explica el propio ‘foodie’, es más que suficiente con echar un poco de pimienta negra para que el sabor “explote en la boca”. 

No obstante, el plato estrella en este viaje culinario es el khachapuri adjaruli. Consiste en un pan tradicional de queso fundido, huevo y mantequilla, que se puede probar mezclando los ingredientes y untando el pan en su interior. 

Por último, la experiencia termina con una tarta de frutos rojos. Es la guinda a un plan gastronómico diferente que lleva al comensal directamente a la cultura de este pequeño país.

Georgia, sabor e historia

Georgia es un país montañoso ubicado en la región del Cáucaso, entre Europa y Asia, que limita con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán. A lo largo de la historia, su gastronomía ha tenido influencias mediterráneas, turcas, rusas y persas.

Respecto a sus ingredientes más comunes, se suelen usar hierbas aromáticas y especias suaves, así como panes horneados o frutos secos, con pequeños toques de la cultura gastronómica de otros países que lo rodean. 

Imagen de un paisaje de Georgia, en el Cáucaso

Conociendo a ‘El Disfrutómetro’

Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como ‘El Disfrutómetro’ (@eldisfrutometro), es un influencer gastronómico de Álava. Enfermero de profesión, es un enamorado de la cocina que descubre nuevas experiencias culinarias, concretamente en Vitoria y alrededores.

En su perfil de Instagram, donde tiene casi 30.000 seguidores, comparte valoraciones honestas sobre restaurantes y bares. Desde locales tradicionales hasta más innovadores, su contenido incluye reseñas bien detalladas y consejos para aprovechar al máximo las experiencias.