Síguenos en redes sociales:

El templo del pollo frito en Vitoria: comida premium y arte urbano en un mismo local

Gracias al creador de contenido ‘El Disfrutómetro’, podemos conocer todos los secretos de este local ubicado en Reyes Católicos

El templo del pollo frito en Vitoria: comida premium y arte urbano en un mismo localInstagram: @eldisfrutometro

Hay una delicia que triunfa en toda gastronomía que se precie: el pollo frito. Su sabor, su textura crujiente y su versatilidad en la cocina han hecho que sea una apuesta segura en toda mesa. Aunque parezca un plato tradicional, lo cierto es que se ha extendido más allá de las típicas pollerías o asadores, tal y como ocurre en Vitoria

En la capital alavesa, este manjar ha ganado adeptos gracias a una interesante propuesta basada en combinar lo mejor del pollo frito con la hamburguesa, sorprendiendo a propios y a extraños pero siempre conquistando paladares. 

El templo del pollo frito en Vitoria

Jon Ander Resa, creador de contenido más conocido en redes sociales bajo el nombre de‘El Disfrutómetro’, ha compartido un reciente vídeo en el que nos da conocer todos los secretos del que, según él, se trata del templo del pollo frito en Vitoria.

Hablamos de Bandaliko, un local ubicado en la calle Reyes Católicos, cuya cocina gira en torno a la apuesta antes mencionada, que convierte el pollo frito en una nueva expresión culinaria que promete revolucionar la capital alavesa.

“Comida premium y arte urbano”

En palabras de ‘El Disfrutómetro’, este establecimiento mezcla arte urbano, graffitis y un buen ambiente que llama la atención de los comensales. Pero lo que más interés llama son sus hamburguesas premium con pollo frito, que se sirven hasta en tres versiones diferentes.

Durante su visita, este ‘foodie’ gastronómico probó estos platos estrella del Bandaliko. El primero de ellos es la hamburguesa de pollo, con mucho sabor y con el perfecto equilibrio entre un rebozado crujiente y carne jugosa. 

Por otro lado, las tiras de pollo con palomitas, fueron un contraste de texturas que conquistaron al creador de contenido. Por último, una elaboración muy interesante: palomitas de pollo frito con petazetas y la salsa Bandaliko, una especialidad de la casa. 

Asimismo, este local también tiene atractivos más allá de la comida: arte urbano en paredes, con graffitis y diseños espectaculares, que hacen de este restaurante un lugar más desenfadado donde probar el pollo frito como nunca antes se ha hecho. 

El auge del pollo frito en la cocina contemporánea

Con el paso del tiempo, el pollo frito ha pasado de ser un complemento más a convertirse en un ingrediente estrella de la cocina actual. A pesar de que siempre se ha servido entero, parece que va evolucionando hacia nuevos formatos. 

Muchas veces, se sirve con especias y hierbas, acompañado de patatas fritas, salsas y ensaladas con las que completar el plato. Incluso hay ocasiones en las que se sirve jugo de limón u otros cítricos para hacer la experiencia mucho más sabrosa. 

Un pollo asado listo para servir

¿Quién es ‘El Disfrutómetro’

Jon Ander Resa, conocido como ‘El Disfrutómetro’ (@eldisfrutometro), es un influencer gastronómico de Álava. Enfermero de profesión, es un enamorado de la cocina que en sus redes sociales descubre nuevas experiencias culinarias, sobre todo en Vitoria y alrededores.

En su perfil personal de Instagram, en donde acumula más de 27.500 seguidores, Resa comparte con su comunidad valoraciones honestas sobre restaurantes y bares, haciendo especial referencia aquellos que ofrecen propuestas únicas al cliente. 

Desde locales tradicionales hasta más innovadores, su contenido incluye reseñas bien detalladas y consejos para aprovechar de estas experiencias. Aun así, de vez en cuando comparte sus viajes, sobre todo de lugares cercanos a Álava y a Vitoria,