Los desayunos gigantes de Vitoria: sabores y calidad increíbles para empezar el día a lo grande
El influencer gastronómico Maik & Food nos invita a descubrir los más grandes de la capital alavesa
Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pues nos da fuerzas para empezar con fuerza la jornada. Independientemente de que sea cierto o no, existen muchas formas de empezar bien la mañana. Y en Vitoria, hay un local donde podemos elegir la que más nos guste, siempre con ricas delicias de por medio.
Relacionadas
Para ello, el influencer gastronómico Mikel Larrañaga, popularmente conocido en las redes sociales bajo el nombre de Maik & Food, nos enseña en una reciente publicación dónde poder disfrutar de desayunos a lo grande en la capital alavesa.
Desayunos gigantes en Vitoria
“Estos son los nuevos desayunos XL en la ciudad. Huevos revueltos, salmón, paleta ibérica, queso Idiazabal, Nutella … Tienes una gran variedad con un producto espectacular”, empieza explicando el ‘foodie’ en su vídeo.
“Aquí, en todas sus tostadas, usan este pan brioche que es de Artepan. Esta es su tostada más simple: la puedes pedir con mantequilla o mermelada. Tan solo tienes que escuchar el sonido del brioche”, aclara Maik & Food.
Por si fuera poco, hay más sorpresas: “Y es que la combinación del huevo con el guacamole y el jamón hacían una tosta perfecta. Mira esta con huevos revueltos, Idiazabal y panceta. O esta combinación con Nutella, fresas, mascarpone y nueces”, enseña el influencer.
“También tienen yogures de kilómetro cero con granola, fruta de temporada y zumos naturales para que elijas el que más te gusta. Yo me quedo con este de fresa, frambuesa y mora. Además del café cinco alturas o incluso de pistacho, que los podrás encontrar todos los días de 9 a 12, y los precios van desde 4 a 8,50 euros”, termina el influencer.
Estos desayunos se sirven en Conuco, local situado en el Centro Comercial Aretxabaleta de Vitoria.
Los desayunos que revolucionan Vitoria: repostería casera, tostadas exquisitas y cafés únicos
Las claves de un buen desayuno
Para disfrutar de un buen desayuno, se deben tener en cuenta varios aspectos. Ante todo, este debe ser muy equilibrado, rico y variado, pues es la primera ingesta de alimentos del día.
Y, si puede ser, que contenga carbohidratos complejos como pan integral o avena, al igual que proteínas (huevos, yogur, frutos secos) que ayudan a mantener la saciedad.
Las frutas son una buena fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra, por lo que incluirlas es todo un acierto, Del mismo modo, es preferible renunciar a azúcares refinados y apostar por la hidratación mediante agua, té o zumos naturales.
Descubre el templo del queso de Vitoria: un paraíso de variedades y sabores
¿Quién es Maik and Food?
En Instagram y en TikTok existe una cuenta llamada Maik & Food, en la que el autodenominado “tecnólogo de los alimentos”, Mikel Larrañaga, comparte sus vídeos sobre comida gasteiztarra, así como de toda Euskal Herria.
Estos vídeos sobre temas como “Platos XXL de origen local de Vitoria-Gasteiz” o rankings de tortillas, tartas de queso y otros platos de establecimientos de Vitoria acumulan miles de likes en sus redes sociales y cientos de comentarios.
Este joven alterna esta pasión con su trabajo diario en el que es profesor de física y química. Aunque organizarlo todo es “complicado y depende de la jornada”, se siente satisfecho porque hace lo que le gusta: “Saco fotos a la comida por una manía que tengo, pero los vídeos los hago sólo de lo que me apetece”.
Actualmente, y tan solo en su perfil de Instagram, ya cuenta con más de 52.000 seguidores y casi 750 publicaciones, todas ellas compartiendo la magia y los secretos gastronómicos de muchos establecimientos hosteleros vascos.
Temas
Más en Gastronomía
-
Casacas Rojas: apasionados del buen comer, del vino y del buen rollo gastronómico
-
Conoce al açaí, el superalimento amazónico que tiene más antioxidantes que el vino
-
Esta es la bomba nutritiva que ayuda a absorber el colesterol malo y que puedes cultivar en casa
-
Pizzas napolitanas y postres de ensueño a orillas de Bakio