Un país como Portugal es imposible entenderlo sin su gastronomía, abundante y a precios que nunca te hubieras imaginado.
Un país que no deja de sorprender a los turistas que cada año lo visitan, con numerosos restaurantes muy sencillos escondidos en aldeas que no aparecen en las guías.
Una familia de Vitoria ha encontrado este año en sus vacaciones uno de estos tesoros que les ha dejado sin palabras.
En su ruta por tierras salmantinas, cruzaron 'la Raya' (la frontera entre España y Portugal) para conocer algunos de los pueblos más cercanos a la frontera, llevándose una auténtica sorpresa.
Llegaron a los Foios, una aldea de unos 300 habitantes donde había un único restaurante en el centro que pasaba desapercibido.
Pero al entrar descubrieron una de las mejores cocinas que han probado y que no deja indiferente a nadie por su cantidad y calidad. Y tienen una receta única y secreta que nunca desvelan.
"Nunca habíamos probado algo así"
Además de cordero, cabrito, bacalao y las famosas truchas, el restaurante El Dorado es un auténtico templo gastronómico con abundante comida casera, barata y con una receta secreta que solo ellos conocen y que sirven en una sartén gigante de metal.
"Se trata de medio kilo de langostinos al estilo de la casa donde la salsa está en otro nivel. Nunca habíamos probado algo así. Y aunque le preguntamos al camarero por la receta y le insistimos, la respuesta siempre era la misma: é segredo (es un secreto)", contaba esta familia de Vitoria al volver a casa de las vacaciones.
Comida de mucha calidad en este pequeño restaurante portugués es lo que encontraron a un precio muy asequible, y al salir se despidieron con un: muito obrigado!