Llega el fin de semana y son miles los vitorianos que buscan 'un refugio' donde disfrutar y comer o cenar en familia o en cuadrilla para desconectar del trabajo.

Las hamburguesas son una opción que cada día ganan más adeptos. Restaurantes y bares de Vitoria lo saben y trabajan para conseguir las mejores burgers con las que sorprender y que los clientes vuelvan a repetir.

Dos locales en los barrios de Lakuabizkarra y Salburua y otro en el pueblo de Zurbano pueden presumir de dar de comer y cenar hamburguesas que levantan pasiones, con las mejores opiniones de quienes las han probado (Tripadvisor, redes sociales,...) y donde la calidad de la carne no es ningún secreto.

Gastrobar en Salburua

En la calle Sofía de Salburua hay un restaurante que es todo un referente en todo el barrio, no solo por su enorme terraza en el Parque del Este y su pintxopote, también por su barra llena de pintxos y tapas y su cocina.

Además de ensaladas, bocatas, raciones (txipis, natxos, huevos rotos, alitas, mejillones, rabas,...) y postres, las hamburguesas gourmet son una de las referencias para vecinos y clientes.

Una de las famosas hamburguesas que salen de este bar de Salburua Qbosq

Qbosq es un gastrobar que desde 2017 lleva al pie del cañón y de donde salen algunas de las mejores hamburguesas en la ciudad: clásica, cherry, ibérica, costilla, Qbosq y la vegana, una opción diferente (hamburguesa de lentejas, zanahoria rallada, mézclum de lechuguitas y tomates cherry).

Restaurante en Lakuabizkarra

El barrio de Lakuabizkarra cuenta desde hace un año con un nuevo restaurante que además de haberse hecho un importante hueco entre los clientes por sus desayunos, raciones, pizzas caseras y su famoso pintxopote (pintxo moruno a la brasa o montadito de lomo a la brasa), las hamburguesas a la brasa ocupan un lugar privilegiado en la carta.

En la calle Duque de Wellington 5, en Lakuabizkarra, el Ezaro es de los más madrugadores y se ha convertido en un auténtico templo de los desayunos completos diarios, algo que agradecen muchos los trabajadores del Gobierno Vasco y del HUA porque está a muy pocos metros de su trabajo.

En este restaurante, la calidad de sus productos es una prioridad, como la carne, que siempre "se la compran al mismo carnicero de confianza".

El bar Ezaro ha triunfado por el sabor a la brasa que ofrece en hamburguesas, pintxos morunos y montaditos, algo que ya se ha convertido en la "enseña de la casa".

El restaurante de Zurbano

A tan solo dos kilómetros de Vitoria (desde el Buesa Arena), el restaurante de Zurbano puede presumir de una cocina de donde sale mucha calidad: tortillas de patata, pintxos, menús 100% caseros con producto local y, como no, sus famosas hamburguesas donde la carne es lo que más destacan los clientes.

Además de entrantes (donde los nachos tienen un lugar privilegiado en muchas mesas), ensaladas y fajitas, son muchos los que eligen cenar las hamburguesas: serrana, cuatro quesos, clásica, parmesana, Zurbano,...