En Vitoria hay un bar donde cada día cocinan varias clases de tortilla de patata que triunfan en todo el barrio por su sabor y por el tamaño de los pintxos.

En la Avenida de Bruselas, en pleno barrio de Salburua, la tortilla rellena de jamón york y queso comparte sitio en la barra con otras que también ganan adeptos cada día, como la de morcilla.

Al pie del cañón desde hace varios años, el Bruselas es un restaurante de Salburua que se ha hecho un importante hueco y que ya se ha convertido en una parada obligatoria para muchos vecinos, para ciclistas que paran al hamaiketako, para padres y madres del colegio de Salburua que está justo enfrente, y para gente que vuelve de su paseo por el anillo verde.

Sin olvidar que es un amplio local con terraza ubicado frente a una parada de Tuvisa, por lo que también la gente que está esperando al autobús no se resiste a entrar.

Con mucha clientela fija, el Bruselas ha decidido ir más allá y reinventarse.

A la oferta de pintxos y tortillas de patata que llenan la barra y el menú del día que sirve (14 euros de lunes a viernes, y también hay fin de semana), ahora ofrece una amplia carta para comer o cenar.

Platos combinados, ensaladas, bocadillos y raciones

En esta nueva oferta gastronómica que sale de la cocina hay contundentes platos combinados donde se puede elegir entre entrecot, churrasco, secreto, picaña, pechuga de pollo, lomo o bacalao... Y cada plato va acompañado con patatas fritas, ensalada, huevo frito y pimientos.

A esto se suman cinco tipos de ensalada a elegir, y una amplia variedad de bocadillos por seis euros (calamares, atún, vegetal, lomo y pollo completo,...).

Sin olvidar las raciones: croquetas, alitas, calamares, bravas, chopitos, oreja y lacón a la gallega,...

Y uno de los platos estrella como es la parrillada de carne. Un contundente menú por 45 euros que incluye una gran variedad de carnes para probar: secreto, picaña, muslo, churrasco, morcilla y chorizo criollo. Todo acompañado de ensalada.

On egin!