Probablemente sean muchos los que haya n oído hablar de la dieta del pomelo, que consiste en incluir a lo largo de dos o tres semanas como máximo, un pomelo en todas las comidas. Presenta esta fruta como un potente quema grasa y sus defensores afirman que se logra una pérdida de peso que puede llegar a los 8 kilos en una semana. Sin entrar a valorar las luces y sus sombras de este método, que los tiene, sí reconoce los beneficios de este cítrico.
Su escaso aporte calórico, solo 100 kcal por cada 100 gr, y la gran cantidad de agua lo hacen indicado para ayudar a perder peso dentro de una dieta equilbrada. Y también en las de mantenimiento. Además, su contenido de flavonoides puede prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, favoreciendo también la circulación. A este antioxidane se le unen el licopeno y el betacaroteno que junto con la vitamina C ayuda a proteger la células de los radicales libres. El ácido salicílico también está presente y ayuda a descomponer el calcio inorgánico que se acumula en los cartílagos y las articulaciones. Finalmente, la abundante fibra que aporta ,además de ayudar a la absorción de nutrientes y su efecto saciante, ayuda en la digestión y evita el estreñemiento.
Tres recetas
Lo normal es comerlo crudo, como cualquier otra fruta, para aprovechar todos sus beneficios, pero sus cualidades de aroma y sabor la hacen ideal para su aprovechamiento culinario. Más allá de las preparaciones en crudo de tipo de ensaladas y zumos, estas sio tre preparaciones fáciles y vistosas
Batido de pomelo y cereza
Un batido refrescante que a la vez es desintoxicante.
Ingredientes
- Un pomelo pelado
- Media taza de cerezas dulces congeladas
- Un plátano maduro en rodajas y congelado
- Media taza de coliflor congelada
- Un cuarto de aguacate
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- Ingredientes para decorara como coco troceado, gajos de pomelo, frambuesas congeladas...
Elaboración
En un vaso batidor o en una licuadora poner los gajos de pomelo sin semillas, las cerezas, el plátano, la coliflor el aguacate y la vainilla. Licuar hasta que quede una mezcla cremosas y servir en un vaso con los toppings elegidos.
Bizcocho de pomelo y pera
Sencillo y fácil de cocinar con niños.
Ingredientes
- Un yogurt de pera
- El zumo y la ralladura de un pomelo
- 3 vasos del yogurt de harina
- 2 vasos del yogurt de azúcar
- Un vaso del yogurt de aceite
- Un vaso del yogurt de huevos
- Un sobre de levadura royal
- Mantequilla
Elaboración
Mientras se precalienta el horno a 180º, en un bol mezclar todos los ingredientes y mezclarlos hasta que quede una masa homogénea. Una vez hecha la masa, colocarla en un molde previamente embadurnado de mantequilla.Meterlo en el horno hasta que se dore. Con una aguja larga o un cuchillo fino pincha el bizcocho paracomprobar si se ha hecho, si sales limpio, ya está. .Se puede decorar con rodagas de pomelo y azúcar glass.
Rollitos de pollo con salsa de pomelo
Una manera diferente de presentar el pollo.
Ingredientes
Para la salsa de pomelo
- Un pomelo
- Un vaso de Vino blanco
- 2 hojas de Salvia
- 2 cucharadas de azúcar
Para los rollitos de pollo
- 8 filetes de pollo (pechuga o muslo deshuesado)
- 2 cucharadas de paté de ave
- 2 ciruelas pasas
- 2 higos secos
- 4 nueces
- Avellanas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Para hacer la salsa, exprimir el pomelo y verter el zumo en un cazo al que se le añade las hojas de salvia picadas, el azúcar y el vaso de vino blanco blanco. Ponerlo a fuego medio para que vaya reduciendo.
Para hacer los rollitos, picar menudo las nueces, las avellanas, las ciruelas pasas y los higos secos para mezclarlos bien en un bol. Aplastar los filetes de pollo y salpimentarlos. Untar en cada uno un poco del paté de ave y sobre esto un poco de la mezcla de frutos secos . Enrollarlos bien y sujetarlos con un palillo antes de ponerlos obre una bandeja de horno. Tras pringarlos con u poco d aceite cada uno, hornear a 200º durante un cuarto de hora. Para servir, cubri cada ración de rollito de pollo con una cuchada de salsa de pomelo.n de rollito de pollo con una cuchada de salsa de pomelo.