"Venid cuando queráis que vais a ver el regalito que os vais a llevar". Así anunciaba el cocinero Karlos Arguiñano, con la playa y el mar de Zarautz al fondo, la reapertura del renovado restaurante de la familia, Hotelka.

En un vídeo en su cuenta de Instagram, el televisivo cocinero anunciaba hacía unos días la noticia: "¡Reabrimos las puertas de nuestro hotel y restaurante! Empezamos la nueva temporada con fuerzas renovadas y mucha ilusión. ¡Vamos allá!".

El restaurante y el hotel se encuentran ubicados en un antiguo palacete conocido como Villa Aiala edificado a principios del siglo XX, ubicado a pie de playa en Zarautz.

Cinco de los hijos de Karlos Arguiñano están a diario al frente del establecimiento, junto a un gran equipo de profesionales.

En esta reapertura y nueva etapa, el menú degustación, con productos de temporada y platos especiales para celíacos y postres para diabéticos, está compuesto por cinco platos diferentes.

Tal y como puede comprobarse en la web de Hotelka, ofrece lo siguiente:

Ravioli de calabacín con verduras, salsa Mornay y crema de verduras

Crema de lombarda, langostino y garbanzo

Pescado del día con salsa Teriyaki de mango y verduras salteadas

Euskal txerri con salsa de patata a la riojana y setas

Manzana asada con crema de vainilla, bizcocho y almendra

El precio total por este menú degustación, sin bebidas incluidas, es de 51,90 euros por persona, más el 10% del IVA añadido.

Los hijos e hijas de Karlos

Desde Hotelka explican el papel de cada responsable en el restaurante:

Eneko, el mayor de los hijos de Karlos, es el maître y se encuentra a la cabeza del comedor.

El segundo de los hermanos, Zigor, lidera la cocina como chef y cuenta con la inestimable ayuda de María, hija adoptiva de Karlos y Luisi, que se encarga de la repostería.

Martín es responsable de la cafetería y en el obrador encontraremos a Joseba.

Éste último es digno heredero de la sabiduría y buen hacer de su tía Eva que durante muchísimos años estuvo al frente de la repostería del restaurante. Joseba se encarga de la panadería y bollería del negocio y en 2013 abrió su propia bombonería en la calle Mayor de Zarautz.