Elegir la mejor hamburguesa que se cocina a nivel estatal no es tarea fácil.

Creatividad, sabores, ingredientes, aspecto, tamaño,... son muchas las características a tener en cuenta para hacerse con la medalla de oro.

En Vitoria hay tres restaurantes que participan este año en el Campeonato ‘Best Burguer Spain’ que en su tercera edición elegirá por todo el territorio cuál es la mejor receta entre un total de 290 locales.

Este Campeonato de España de Hamburguesas se desarrolla hasta el este martes, 28 de febrero, fecha en la que finaliza la votación, y se basa en el voto que los clientes depositan a través de la web.

Concretamente, los clientes de estos establecimientos podrán votar cuál es su hamburguesa favorita introduciendo en la web del concurso (aquí) el código que les haya proporcionado el restaurante.

¿Cuál será la mejor hamburguesa de España? Estas son las tres candidatas alavesas que participan en el concurso:

La Agur! de Maicker's Burger House (Avenida 8 de Marzo, en Salburua)

Ingredientes: pan brioche potato roll, 180gr. de carne de txuleta madurada 30 días, panceta adobada Ezkurtxerri, sirope de arce, queso Agour de oveja, salsa de carne, rúcula y mayonesa japonesa.

La Agur! nace con dos ideas: una de ellas es poner en valor los productos elaborados y con seña de identidad en el País Vasco, y la segunda es demostrar lo que son capaces de hacer en este restaurante de Vitoria dentro del mundo de las hamburguesas.

Hamburguesa de Maicker's Burger House

La Txula de La Pepita Burger (Madre Vedruna, 10)

Ingredientes: carne de chuletón, café de París, queso azul gallego, reducción de cerveza negra Estrella Galicia, papada ibérica y kale frita.

Burger de txuletón de vaca vieja dry aged con 40 días de maduración, emulsión de café París y kale frita, cubierta de crema de queso azul gallego artesano, crujiente de papada ibérica y reducción de cerveza negra Black Coupage de Estrella Galicia.

La Txula, la hamburguesa de La Pepita Burger Bar Vitoria

La Jet Lag Burger de Eatyjet, Gastronomía Nómada (Tarragona 8, Hotel Lakua)

Ingredientes: pan brioche, 2 piezas de 95 gr de vaca rubia gallega madurada old special, queso cheddar ahumado, guanciale curado y ahumado durante 24 horas, demi-glace de yema y bourbon, encurtidos nórdicos y salsa secreta Jet Lag.

La Jet Lag Burger surge con la idea de crear una hamburguesa con los ingredientes necesarios para combatir el Jet Lag, mejorar un mal día o cualquier cosa que te haya podido pasar.

Incorpora elementos de diferentes partes del mundo: estadounidenses, coreanos, nórdicos y mediterráneos. Como curiosidad, usan el humo como hilo conductor que hace encajar todos los elementos entre sí.

Creación de la Jet Lag Burger en Vitoria