Los sabores y olores de la cocina latina han llegado a Vitoria para quedarse. La oferta gastronómica de la capital alavesa se amplía con un nuevo local que ha abierto sus puertas junto al Palacio de Congresos Europa con una carta típica de Latinoamérica.

Chicken Pizza, en Avenida de Gasteiz 83 (donde antes estaba el restaurante Al Carbón), ha inaugurado su establecimiento el pasado fin de semana con una variada carta que incluye platos tan contundentes y deliciosos como la bandeja paisa, el sancocho y la cazuela de alubias (además de ofrecer pizzas y hamburguesas).

La bandeja paisa es uno de los platos más representativos de Colombia y la insignia de la gastronomía antioqueña (propio de la región de Antioquia). Una de las características fundamentales de este plato es su abundancia, tanto en cantidad como en variedad de alimentos.

En general, suele contener arroz blanco, chicharrón, huevo frito, tajadas de plátano maduro, chorizo, arepa antioqueña (un delicioso alimento que acompaña cualquier plato de las familias antioqueñas hecho a base de maíz trillado), aguacate, carne molida, frijoles rojos y hogao (una salsa salada hecha a base de tomate y cebolla).

Por su parte, el sancocho es un guiso o estofado caldoso elaborado con carnes, tubérculos, verduras y condimentos, típico de varios países hispanoamericanos como Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.