Síguenos en redes sociales:

Vitoria 'recicla' bolardos de Coslada

Viandantes de zonas como Coronación comparten la singular reutilización de estos elementos

Vitoria 'recicla' bolardos de CosladaRedacción DNA

Son un elemento muy presente a lo largo y ancho de la capital alavesa. Los hay de diferentes materiales, tipos y tamaños. Muchos presentan claros síntomas del paso del tiempo y de los encontronazos con vehículos de todo tipo. Y aunque en los últimos años se han eliminado bastantes, los bolardos presentes en Vitoria son una constante.

Uno de los bolardos 'reciclado' ubicado en la calle Simón de Anda

El gasto para el Ayuntamiento de Gasteiz no es baladí. La colocación y mantenimiento lleva lo suyo. Eso sí, en esto, como en todo, siempre se puede reciclar para darle una nueva vida a las cosas. Es lo que parece que está pasando en algunas partes de la ciudad. Vecinos y vecinas de Gasteiz están compartiendo las imágenes de varios de estos elementos, ya desgastados en la pintura que los recubre, en los que aparece el escudo de una ciudad... que no es Vitoria.

Uno de los bolardos 'reciclados'

En concreto, son bolardos destinados, en un principio, a la localidad madrileña de Coslada, aunque han terminado siendo reutilizados en la capital alavesa, teniendo así una nueva vida y una nueva localización.