Encuentro el 9 de mayo de las Blanca, Zuriñe, Edurne y Nieves
La Cofradía de la Virgen Blanca les invita a una ofrenda floral, desayuno y paseo por el Casco Viejo
La Cofradía de la Virgen Blanca invita, un año más, a la fiesta que las mujeres llamadas Blanca, Zuriñe, Edurne y Nieves celebrarán el 9 de mayo. La jornada empezará a las diez de la mañana con una eucaristía y ofrenda floral en la capilla de la Virgen Blanca, en la iglesia de San Miguel.
En nombre de la patrona de Vitoria
Posteriormente, alrededor de las 10.45 horas, todas las asistentes desayunarán y sortearán regalos en el Museo de los Faroles de la calle Zapatería 33. A continuación (11.30 horas) pasearán por el Casco Viejo, recorriendo rincones del barrio y descubriendo curiosidades de la almendra medieval.
Las interesadas deben confirmar su asistencia antes del 4 de mayo, informa la Cofradía de la Virgen Blanca.
El año pasado, algo más de medio centenar de mujeres llamadas Blanca, Zuriñe, Nieves y Edurne acudieron a la cita con la patrona. Muchas ya se conocen de celebraciones anteriores y a todas ellas le une un vínculo especial con la Virgen Blanca, además del nombre de pila, según confesaron.
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: Asafes explica el 'peso invisible' del suicidio
-
Vitoria-Gasteiz logra una nueva Escoba de Platino por el plan de explotación de su vertedero
-
En imágenes: Nuevos profesionales para el Colegio de Abogacía Alavesa
-
Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos del taxi denuncia que "PNV y PSE juegan a favor" de Uber, Cabify y Bolt en Vitoria-Gasteiz