Desde este viernes está precintando el negocio rent to rent de Judimendi que se dedicaba a alquilar viviendas por habitaciones, en la esquina entre las calles Benito Guinea y Cola y Goiti.

La orden la ha dado el Departamento de Urbanismo después de que hoy finalizara el plazo para aportar la documentación necesaria para legalizarlo.

Por este motivo, a finales de enero envió un requerimiento donde se advertía a la empresa de que en caso de no aportarla, se procedería a clausurar la actividad.

LA ALERTA

La asociación de vecinos Judimendikoak dio la alerta sobre este nuevo negocio en el barrio que, como dijo, había realizado obras sin licencia y operaba sin permiso de primera actividad.

Los denominados negocios rent to rent son un tipo de estrategia inmobiliaria en el que un particular o una empresa alquila un inmueble para después subarrendarlo, generalmente dividiéndolo y alquilándolo por habitaciones a altos precios. 

El Departamento de Borja Rodríguez dio un plazo de diez días a la firma de rent to rent para que regularizara su situación o, de lo contrario, clausurará su actividad, como finalmente así ha sido.

SIN PERMISO

A comienzos de este mes de febrero, explicó que una vez hecha la correspondiente inspección al local, comprobó que las obras realizadas no estaban legalizadas y la actividad estaba abierta sin el correspondiente permiso.

Por su parte, el vecindario de Judimendi dejó claro que no quería este negocio en el barrio: "No vamos a aceptar ninguna empresa que especule con la vivienda", avisaba.