Mercedes Vitoria para su producción por problemas informáticos en Alemania
El sábado pasado también tuvo que parar problemas logísticos
La planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha tenido que suspender su producción en sus turnos de tarde y noche este martes por problemas en el servidor de la central de la multinacional en Alemania, según han informado a Efe fuentes sindicales.
Esto ocurre después de que el jueves, la dirección de la planta comunicara en la Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo la suspensión “de manera excepcional” de la producción el pasado sábado en Montaje Final como consecuencia de la falta de suministros derivada de los problemas para el tránsito marítimo en el estrecho de Gibraltar.
Mercedes-Benz ya tiene fecha de presentación del nuevo modelo de furgoneta eléctrica fabricado en Vitoria
Los problemas logísticos derivados de la incidencia en el tránsito marítimo en el estrecho de Gibraltar de las adversas condiciones meteorológicas afectaron al suministro de al menos tres proveedores de la planta gasteiztarra –KroSchu, Forvia y Lear–, que proveen a la factoría de cableados y asientos.
No obstante, Mercedes Vitoria -la mayor fábrica de Euskadi, con casi 5.000 empleados- volvió a retomar el lunes la producción en todos los sectores