Síguenos en redes sociales:

Vox insta a ubicar el centro de refugiados de Arana al lado de la casa de Pradales

La formación ultraderechista ha colgado carteles denunciado "la invasión migratoria que sufre Vitoria desde hace años"

En imágenes: VOX denuncia "la invasión migratoria que sufre Vitoria"EFE

7

La diputada de Vox Rocío de Meer ha pedido a ubicar el centro de refugiadosque se va a abrir este año en Vitoria "al lado de la casa" del lehendakari, Imanol Pradales, en vez en el barrio vitoriano de Arana. La diputada ha hecho unas declaraciones junto a la antigua residencia de Arana, en obras para ser convertida en un centro para refugiados.

Antes, durante la noche, Vox ha colgado varias pancartas en distintos puentes de Vitoria en contra de la inmigración y de este centro, previsto inicialmente para 350 personas y que finalmente tendrá 200 plazas.

De Meer ha denunciado "la invasión migratoria que sufre Vitoria desde hace años, que según algunos demógrafos va a hacer que en el año 2039 Vitoria tenga más población extranjera que vascos".

Vox ha colgado varias pancartas en distintos puentes de Vitoria en contra de la inmigración

Deterioro del barrio

"Somos la única formación política que lleva años denunciándolo, y en este caso, además, con el macrocentro para supuestos refugiados, que va a suponer el deterioro del barrio, y los vecinos lo saben", ha subrayado.

Para la diputada de Vox, este centro supone "poner los recursos públicos por encima de las necesidades de los españoles. En Vitoria una persona mayor tarda 14 meses en conseguir una plaza en una residencia pública, la vivienda pública nunca llega, y vemos cómo los recursos públicos se dilapidan en la inmigración masiva y en la industria de las fronteras abiertas, todas esas ONG que son mafias que se enriquecen por el camino".

"Hay trece millones de españoles en riesgo de exclusión social, tantos y tantos jóvenes pobres que no puede acceder a una vivienda, y nuestros políticos dando un techo gratuito y la posibilidad de acceder a la RGI a gente que ha pateado la puerta, que acaba de llegar y no viene a aportar nada, sino a deteriorar los barrios", ha apostillado.

Por ello, la diputada de Vox ha instado a poner el centro de refugiados al lado de la casa de "Pradales, o de Marlaska, porque el centro no lo van a sufrir las hijas de ningún ministro, lo sufren como siempre la gente trabajadora y humilde".