Detenido un hombre de 30 años por forzar sexualmente a una joven y retenerla contra su voluntad
La madre de la víctima solicitó ayuda tras recibir un mensaje de su hija, que se encontraba en una lonja a la que había acudido inicialmente por voluntad propia
Agentes de Policía local detuvieron ayer por la tarde a un varón de 30 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal. Los hechos sucedieron poco después de las 16.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio vespertino fue requerida, a su paso por la calle Santo Domingo, por una ciudadana que manifestaba que su hija se encontraba retenida por un varón en una lonja.
Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en un vehículo
Con la ayuda de otros agentes, la información facilitada por la demandante y después de varios intentos infructuosos, consiguieron dar finalmente con el lugar donde se encontraba la víctima. Esta manifestó que había mantenido relaciones sexuales consentidas hasta que, cuando decidió marcharse, el varón no solo se lo impidió, sino que la agredió física y sexualmente sin su consentimiento y la retuvo contra su voluntad. En un momento dado, cuando le permitió acudir al aseo, ella consiguió enviar un mensaje a su madre, que solicitó ayuda a la patrulla. Los agentes también localizaron en el lugar al varón. En vista de las manifestaciones de la mujer y de los indicios, procedieron a su detención. La investigación continúa abierta.
Temas
Más en Gasteiz
-
El jefe del operativo de la Ertzaintza en los disturbios de la Falange en Vitoria: "Querían matarnos"
-
"El despliegue de la energía renovable en Araba se está llevando a cabo sin orden ni concierto"
-
Mercedes Vitoria mantiene la previsión de recuperar el tercer turno a partir de septiembre
-
El nuevo modelo de HEI-Escuela de la Ciudadanía arranca con una conversación con Iñaki Gabilondo sobre el miedo