La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Vitoria desestimará este martes al mediodía el recurso presentado por el sindicato USO tras la publicación de datos confidenciales del contrato de limpieza de Vitoria durante la emisión en streaming de un Pleno municipal.
El concejal de Gestión Ambiental, Pascual Borja, ha adelantado este martes que la Mesa de Contratación resolverá al mediodía desestimar el citado recurso y continuará por tanto con el proceso de adjudicación a Acciona. La Mesa entiende que existe "falta de legitimación" para no seguir adelante con el recurso de USO.
El pasado día 7 de enero, el Partido Popular denunció públicamente esta filtración de datos confidenciales y pidió al Gobierno municipal que asumiera responsabilidades" tras filtrar en un 'streaming' de YouTube el contenido de un documento de la única empresa que se ha presentado al concurso para la gestión del nuevo contrato de limpieza de la ciudad.
Según denunció entonces su portavoz, Iñaki García Calvo, las cámaras enfocaron al contenido del documento, que se "podía leer perfectamente". Días más tarde, el 26 de diciembre, se presentó en el Registro General del Ayuntamiento un escrito de alegaciones dirigido a la Mesa de Contratación planteando esta serie de "cuestiones graves" que había "que clarificar y subsanar".