El Ayuntamiento ordena a McDonald’s retirar los carteles colocados en Salburua
“No vamos a permitir que la gente vaya por su cuenta y si la actuación es sancionable, se le impondrá una multa”, adelanta Beatriz Artolazabal.
El Ayuntamiento de Vitoria obliga a McDonald’s a retirar los tres grandes carteles indicativos de uno de sus locales instalados en Salburua al no tener permiso municipal. Es la respuesta dada ayer por la concejala de Espacio Público y Barrios al edil de EH Bildu, Jon Molina, que denunció la situación.
“No vamos a permitir que la gente vaya por su cuenta y si la actuación es sancionable, se le impondrá una multa”, adelanta Beatriz Artolazabal.
En total se han localizado cuatro señales de gran tamaño, tres de ellas situadas en espacios públicos o parcelas municipales, algunas con bases de hormigón ancladas al suelo.
Carteles comerciales en suelo público
El Consistorio ha confirmado que carecen de licencia y ya ha trasladado el caso a los servicios técnicos y jurídicos, que valoran sanciones y han exigido la retirada de los carteles y la restauración de los terrenos afectados.
Desde el Ayuntamiento insisten en que no se permitirá el uso comercial del espacio público fuera de la normativa vigente. El Consistorio aplicará la normativa sobre uso del espacio público y zonas verdes y no descarta imponer sanciones por una posible infracción urbanística.
Uno de los soportes publicitarios se encuentra en una mediana ajardinada próxima a una rotonda, lo que implica una ocupación indebida del espacio público. Otro de los carteles, este está ubicado en una parcela gestionada por la sociedad municipal Ensanche 21.