El Consejo de Gobierno Foral aprobó el martes el rescate anticipado de la residencia foral Lakua, destinada a la atención de personas mayores con dependencia y ubicada en el barrio del mismo nombre en Vitoria-Gasteiz. Pasados 15 años de la puesta en marcha del centro residencial, la Diputación Foral considera oportuna la resolución anticipada del derecho de superficie otorgado a la empresa que construyó el inmueble, y permitirá, además, amortizar deuda foral.
El acuerdo adoptado se enmarca en la facultad prevista en los pliegos del contrato para la construcción y la conservación del centro que permitía la resolución anticipada del derecho de superficie y del contrato de arrendamiento inmobiliario.
Tras la comunicación oficial realizada en diciembre del año pasado a la entidad adjudicataria, Orza Gestión y Tenencia de Patrimonios A.I.E., la Diputación Foral ejecutará la reversión el próximo 31 de diciembre, con el abono a dicha firma del importe de 5,2 millones de euros fijado en la oferta adjudicataria.