Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres de 42 y 37 años en Vitoria-Gasteiz por un presunto delito de robo con fuerza en domicilios.

Las patrullas policiales les interceptaron 'in fraganti' en el rellano de un inmueble, tras haber accedido a alguna de las viviendas.

Tras pasar a disposición judicial, la autoridad competente ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza recibió el aviso de los vecinos de un bloque de viviendas, que habían detectado a dos hombres con linternas, los cuales estaban intentando acceder a alguno de los domicilios.

Bloques de viviendas en Zaramaga. Pilar Barco

Sorprendido en el rellano

De inmediato, patrullas de Protección Ciudadana se dirigieron al lugar y las y los agentes localizaron a los dos sospechosos en el rellano de la tercera planta del bloque de viviendas. En un registro preventivo, se observó que los dos hombres portaban elementos habitualmente utilizados para cometer robos en domicilios, como llaves maestras, un destornillador, un plástico para utilizar el método del resbalón.

Herramientas utilizadas en el robo de viviendas en Vitoria. Redaccion DNA

Según la información recogida en el lugar por las y los ertzainas, al parecer, los dos hombres habían conseguido acceder a uno de los domicilios y lo habían intentado en una segunda vivienda.

Además, entre las evidencias ocupadas a los presuntos ladrones se encontraba un objeto sustraído previamente en otra vivienda del mismo barrio según recogía una denuncia interpuesta en la Policía Local Vitoria-Gasteiz.

En base a todo esto, los recursos policiales procedieron a detener a los dos implicados, de 37 y 42 años. Una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea, este viernes los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz y el juez ha decretado el ingreso en prisión del varón de 42 años.