Trabajadoras del SAD denuncian que Aralia paga mal sus nóminas
La firma está contratada por el Ayuntamiento de Vitoria para gestionar la ayuda a domicilio
Trabajadoras de Aralia, una de las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Vitoria para gestionar el servicio de ayuda a domicilio (SAD) denuncian que la empresa paga mal sus nóminas desde el primer mes, desde mayo. Las afectadas han estado en Inspección de Trabajo, con los sindicatos y comunicado por escrito al Ayuntamiento los hechos.
Relacionadas
“Hemos puesto una queja, sin respuesta, por ahora”, dice una de las afectadas. “Nos dicen que ya van a revisar las nóminas, que nos van a pagar lo que nos deben, pero no llega el momento; nos deben mucho dinero desde hace seis meses y seguimos cobrando mal”, dice. De momento, descartan movilizaciones.
La empresa muestra sorpresa ante las quejas. “No nos constan ni sabemos cuántas trabajadoras podrían referir esa, supuestamente, errónea liquidación”, indica la directora de Operaciones, Concha Massa.
Reconoce que sí han recibido a título individual alguna solicitud para revisar, no el devengo de la nómina mensual, sino el momento en que el importe correspondiente es liquidado, y que la firma está trabajando de la mano del comité de empresa para ajustar este modelo, dado que se ha incorporado recientemente al servicio, y anuncia que este mes estará ya operativo tal modelo, consensuado y bajo las observaciones del comité de empresa.