Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes en Vitoria-Gasteiz a dos hombres de 40 años como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa, tras utilizar una tarjeta de crédito sustraída para realizar compras en varios comercios y locales de hostelería.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Zaramaga. La víctima había estacionado su camión y, mientras realizaba trabajos de mantenimiento, los autores accedieron al interior de la cabina y sustrajeron su mochila, en la que llevaba objetos personales y varias tarjetas bancarias.
Poco después, el afectado comprobó desde su teléfono móvil que se habían efectuado diversos cargos no autorizados con una de las tarjetas robadas. Al localizar en un local hostelero a los presuntos responsables —que todavía portaban la mochila sustraída—, avisó a la Ertzaintza, cuyos agentes identificaron y detuvieron a ambos individuos en el lugar.
Los dos arrestados, de procedencia magrebí y con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial esta misma mañana.