Síguenos en redes sociales:

Concentración en memoria de Isabel, religiosa atropellada por un coche en Sansomendi

El próximo martes, 4 de noviembre, los vecinos de Sansomendi pedirán medidas de seguridad vial más firmes ante el último atropello mortal en sus calles

Concentración en memoria de Isabel, religiosa atropellada por un coche en SansomendiDNA

El barrio de Sansomendi acogerá el próximo martes, 4 de noviembre, una concentración promovida por la Parroquia en memoria de Isabel, religiosa atropellada por un coche el pasado 13 de octubre y que perdió la vida el pasado sábado.

El objetivo de este llamamiento es la reflexión conjunta sobre el exceso de velocidad en zonas transitadas, con el objetivo de evitar nuevos atropellos; así como la mejora en la regulación del tráfico, debido a la inseguridad vial de la calle Paula Montal, una de las principales del barrio.

La religiosa, perteneciente a Escolapias, resultó gravemente herida cuando cruzaba la calle para tirar la basura. La monja, que tenía 85 años y fue trasladada al hospital Txagorritxu, permaneció ingresada durante días hasta que finalmente perdió la vida.

El conductor del turismo fue acusado de un delito de lesiones por imprudencia, en una zona residencial, en la que la velocidad no puede superar los 20 km/h.