Síguenos en redes sociales:

El estilo rural, el color chocolate, la piel y la serpiente, protagonistas en la Pasarela otoño-invierno de Gasteiz On

Se celebrará en el Palacio Europa del 4 al 6 de noviembre a partir de las 20.00

El estilo rural, el color chocolate, la piel y la serpiente, protagonistas en la Pasarela otoño-invierno de Gasteiz OnAlex Larretxi

El Palacio Europa acogerá los días 4, 5 y 6 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, la XLVII edición de la Pasarela de Gasteiz On,en la que 50 comercios gasteiztarras presentarán su oferta y las nuevas tendencias para esta temporada otoño-invierno. La cita mantiene su marcado carácter social como una estructura abierta en la que, en cada una de las jornadas, el público pueda disfrutar tanto de las tendencias como de las propuestas de moda ‘prêt a porter’, sport, infantil o accesorios y las creaciones de diseñadores/as emergentes.

La cita ha sido presentada esta mañana por María Nanclares, concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz; Cristina González, diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo; Izaskun Gómez, directora de Comercio de Gobierno vasco y Patricia García, gerente de Gasteiz On.

En esta ocasión, se contará con la colaboración de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), algunos/as de cuyos miembros formarán parte cada día de los desfiles junto a las/os modelos profesionales de M.Class Moda Centro y clientela de comercios dando vida, en todas las tallas, a las tendencias ‘Clásicos rurales con enfoque urbano’, ‘El pelo (en todas partes)’, ‘Color chocolate y mostaza’ y ‘Animal Print sí, pero de serpiente’, que serán los cuatro bloques que protagonizarán la Pasarela, tal y como ha explicado Patricia García durante su intervención.

En total hay 50 negocios implicados en la pasarela, de los que cinco lo hacen en esta edición por primera vez: 10 comercios, entre ellos dos nuevos, protagonizarán los desfiles individuales, 25 (3 nuevos) aportarán su género y elementos para mostrar las tendencias y se podrán ver las propuestas de dos diseñadores emergentes: la vitoriana Eva Gómez – Elysea Studio y su colección ¿Quién mató a Daphne Scott? y el guipuzcoano Jon Vacas – Koë Atelier, con sus Estructuras del viento. Como novedad, se incorporan propuestas de manicura.

Con un aforo de 1.238 plazas, la pasarela de primavera tuvo una media de 1.234 asistentes

La concejala María Nanclares ha recalcado que acudir a estos eventos es una experiencia gratificante y una oportunidad para descubrir la oferta que hay en la ciudad: “Nuestros y nuestras comerciantes tienen en la Pasarela de Otoño-Invierno la oportunidad de mostrar sus productos de una manera muy actual".

Tendencias innovadoras

Los desfiles de la Pasarela correrán a cargo de Atelier Vitoria, Boutique Infantil Elbe, Bushi Sport, Galerías Xara, Guikuri, La Luna Mercería, Lilrousse, Lorena Boutique, Mara Mujer y Moda María Jesús.

La Pasarela otoño-invierno vuelve a marcar tendencia con una propuesta que combina tradición, audacia y sofisticación. Este año, los clásicos rurales se reinventan con un enfoque urbano, donde los cuadros y tonos otoñales se mezclan con una sastrería moderna y materiales suaves como la lana.

El pelo se convierte en el gran protagonista de la temporada, inundando abrigos, accesorios y detalles multicolor. En cuanto a la paleta cromática, destacan los tonos chocolate y mostaza, que aportan elegancia y calidez, incluso en tejidos técnicos y denim. Y, para quienes buscan un toque salvaje, el animal print regresa con fuerza, pero esta vez con la piel de serpiente como estampado estrella, tanto en prendas como en complementos.

Presentación de la Pasarela otoño-invierno de Gasteiz On

Entradas disponibles

Las entradas para los desfiles son gratuitas y pueden solicitarse a través de la web www.pasarelagasteizon.com. Quienes no puedan acercarse al Palacio Europa para verlos en directo, podrán hacerlo en www.pasarelagasteizon.com, en el canal de YouTube de Gasteiz On o en los enlaces que se facilitarán en las redes sociales de Gasteiz On y de la Pasarela Gasteiz On. En ambos casos, quienes quieran saber dónde adquirir las prendas vistas pueden enviar una foto al WhatsApp de Gasteiz On (611 74 67 11) y se les indicará dónde encontrarlas.

Pronóstico optimista

La pasarela de Gasteiz ON es una cita con aceptación. El 100% de los comercios participantes considera que el evento ayuda a que se conozca su establecimiento y el 90% que ayuda a aumentar sus ventas. Valoran el espacio y su acondicionamiento y la utilizan para promocionar los desfiles por su cuenta gracias a los vídeos y fotos obtenidas.

También el público se mantiene fiel. Con un aforo de 1.238 plazas, la pasarela de primavera tuvo una media de 1.234 asistentes, mayoritariamente mujeres y se ha incrementado el perfil joven. 6 de cada 10 repiten, valoran bien el espacio y las colecciones presentadas y están predispuestos a comprar prendas.

La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González define el evento como una "demostración" de la calidad del comercio de Vitoria y Álava.