Cinco detenidos este fin de semana en Vitoria por perpetrar robos con violencia
Los jóvenes, de entre 18 y 27 años, han sido pillados robando desde un patinete eléctrico o un teléfono móvil, hasta productos en un establecimiento, objetos personales en trasteros o bicicletas en un centro comercial
El fin de semana se ha saldado con la detención de 5 jóvenes en Vitoria-Gasteiz, de entre 18 y 27 años, como presuntos autores de delitos de tentativa de robo con violencia, robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad.
Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la mañana a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de tentativa de robo con violencia. Los hechos se produjeron sobre las 10:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Coronación escuchó por emisora un aviso de la Central de Coordinación informando de un posible robo con violencia en la calle Coronación, por lo que se dirigió al lugar.
A su llegada, un testigo señaló a los agentes una zona vallada de obra donde localizaron, oculto entre bolsas y otros desechos, al presunto autor de los hechos. La patrulla recabó información sobre lo ocurrido. Al parecer, minutos antes, dicho varón había cogido un patinete eléctrico que su dueña había dejado en el exterior de un establecimiento comercial de la calle Tenerías sin asegurar. La mujer fue avisada por el propietario del local y salió corriendo tras él. Cuando consiguió darle alcance, se cayó al suelo produciéndose diversas lesiones, por lo que el dueño del establecimiento, que continuó en la persecución, lo interceptó y forcejeó con él hasta recuperar el vehículo, pese a que el presunto ladrón intentó agredirlo. Por todo lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del varón.
Detienen a un habitual del hurto en un supermercado de Vitoria
El sábado por la tarde detuvieron a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en el estacionamiento para autocaravanas de la calle Portal de Foronda ya que un varón había hurtado en un establecimiento comercial cercano. A su llegada al lugar, los agentes fueron informados por unos ciudadanos de dónde se encontraba dicho varón.
El hombre había sido interceptado allí por la vigilante de seguridad que lo había observado minutos antes cogiendo diversos productos y abandonando el local sin abonarlos. La trabajadora le dio el alto y aunque hizo caso omiso, finalmente consiguió darle alcance. Entonces se inició un forcejeo en el que el varón trató de huir y ocasionó lesiones a la mujer. La patrulla le localizó los efectos sustraídos, cuyo valor superaba los 90 euros. En vista de lo sucedido, procedió a su detención.
Ayer domingo, un joven de 18 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas cuando una patrulla que se encontraba formulando una denuncia administrativa en la calle Portal de Arriaga escuchó gritos de una discusión en las inmediaciones y observó una pelea entre dos varones en la terraza de un establecimiento hostelero. Uno de ellos, además, salió corriendo en dirección a la calle Barrenkale, por lo que salieron tras él y lo interceptaron.
Dicho varón explicó a los agentes que, cuando se encontraba en dicha terraza, se percató de que alguien le cogía su teléfono móvil que tenía en el bolsillo de su abrigo, y se lo recriminó. Entonces, el presunto ladrón lo empujó iniciándose así un forcejeo entre ambos en el que la víctima resultó lesionada en la cara. Los agentes recogieron información de lo ocurrido escuchando también al presunto autor de los hechos así como a testigos. Finalmente, en vista de lo sucedido, detuvieron a dicho varón.
Dos detenidos tras robar en una tienda y ser perseguidos por un ertzaina fuera de servicio
La Policía Local también detuvo en la tarde de ayer a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron poco antes de las 17:00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un centro comercial de la calle Zaramaga ya que un varón se encontraba manipulando varias bicicletas. Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y lo observaron cuando se encontraba con una eléctrica junto a un candado fracturado. Al percatarse de su presencia, el varón emprendió la huida intentando subirse al vehículo, aunque sin éxito, por lo que continuó a la carrera, atravesando los carriles de dicha calle mientras detenía a los vehículos, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial y para la integridad de los agentes que iban tras él. Finalmente estos le dieron alcance. El varón, entonces, mostró una actitud extremadamente agresiva, oponiendo resistencia activa y violenta arremetiendo contra los policías. Por todo ello, procedieron a su detención.
Forcejea y empuja a una empleada de un supermercado de Vitoria
Por último, esta madrugada han detenido a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos se han producido poco antes de las 06:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de ruidos sospechosos en la zona de trasteros de un inmueble de la calle Paraguay. Rápidamente una patrulla se ha dirigido al lugar y se ha entrevistado con los demandantes del servicio quienes han indicado que, minutos antes, tras ser despertados por dichos ruidos, se han dirigido a dicha zona para comprobar el origen y han observado a un varón que ha saltado la verja y ha salido huyendo hacia la salida del edificio. Gracias a la descripción aportada, otra patrulla lo ha localizado por las inmediaciones.
Los primeros agentes han comprobado en el lugar que había dos trasteros abiertos y otros dos con marcas de forzamiento. En uno, a primera vista, echaban en falta una herramienta. Tras confirmar por testigos que el varón interceptado era el mismo que había estado en el interior del edificio, han procedido a su detención.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko Udalak kirol inklusiboa babesteko hitzarmenak sinatu ditu Apdema eta Aspace elkarteekin
-
Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio ayuda en la detención de un hombre borracho que estaba intentando acceder a un establecimiento
-
Detenido tras saltarse la orden de alejamiento hacia su ex pareja al intentar entrar al local en el que ella se encontraba
-
El PP lamenta el cierre de 286 tiendas en Vitoria en 2024