Quienes paseaban esta mañana han podido observar en el centro de Vitoria a operarios municipales trabajando ya de cara a la Navidad. En la calle Diputación, un vehículo grúa equipado con un brazo articulado ayudaba a los trabajos de colocaión del cableado para la instalación de las luces que iluminarán la Navidad en la capital alavesa a partir del próximo 28 de noviembre.

Vitoria-Gasteiz encenderá sus luces de Navidad el próximo viernes 28 de noviembre, para iluminar con más de 740 elementos de decoración navideña la ciudad, hasta el 7 de enero, por un montante de 211.700 euros en un contrato que se incrementa un 25%, respecto al del año anterior.

En concreto, se colocarán cerca de 270 arcos luminosos en diversas calles, 148 figuras luminosas, 325 árboles decorados con tiras 'led', decoraciones especiales en fachadas, como la de la Casa Consistorial y el Palacio Villa Suso, entre otros, y techos de luz en calles, como la de San Antonio.

La iluminación dispondrá de tecnología led de alta eficiencia para "reducir el consumo energético" y el encendido de luces será de 18.00 a 22.00 horas, hasta las 3.00 horas, los viernes, sábados y noches especiales de Navidad.

Al incremento presupuestario del contrato, se suma el convenio de acciones con Gasteiz On para iluminar los espacios de la Virgen Blanca y plaza del Arca.