Maider Etxebarria exige al Gobierno Vasco que ponga medios para que no se repitan incidentes
La alcalldesa ha agradecido la actuación de los agentes, "que se vieron desbordados"
Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria (PSE), ha exigido al Gobierno Vasco que ponga los medios necesarios para que no vuelvan a ocurrir los incidentes provocados este domingo por el enfrentamiento entre miembros de la Falange y contramanifestantes.
En una rueda de prensa sobre fiscalidad, la alcaldesa ha respondido a preguntas sobre los incidentes del domingo y la respuesta de la Ertzaintza.
Puestos en libertad los 19 detenidos el domingo en los incidentes por el acto de Falange en Gasteiz
Etxebarría ha agradecido la actuación de los agentes, "que se vieron desbordados", y ha recordado que ya el propio consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha reconocido que el dispositivo de la Ertzaintza no logró garantizar la seguridad en las calles de Vitoria.
La alcaldesa no ha querido opinar sobre el dispositivo policial, aunque ha exigido que "se pongan los medios necesarios". "El consejero ya dijo que estaban en ello, para que esta situación no vuelvan a ocurrir", ha añadido.
Concentración falangista el 12 de octubre en el centro de Vitoria
Ha subrayado que le importan "los destrozos causados" y ha invitado a los protagonistas de lo incidentes a que "si quieren quedar a pegarse, que queden en un descampado".
La alcaldesa no ha querido pronunciarse sobre la propuesta del diputado general, Ramiro González, a favor de la ilegalización de la Falange, con la que sí ha estado de acuerdo en la misma rueda de prensa Beatriz Artolazabal, primera teniente de alcaldesa (PNV), porque "Falange defiende valores antidemocráticos y anticonstitucionales".
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: Un Celedón de Oro para Begoña Divar
-
En imágenes: 10 años de Vitoria-Gasteiz Hobetuz, trabajando para mejorar Gasteiz
-
Los disturbios por la manifestación de la Falange en Vitoria-Gasteiz causaron 10.000 euros en daños
-
Gasteizen egingo da TARTALO, Fantasiazkoaren Astea Arteetan nazioarteko ekitaldiaren hirugarren edizioa