Detenido dos meses después de robar de un tirón una cadena en las fiestas de La Blanca
El arrestado, junto con otro individuo que continúa en paradero desconocido, asaltó a una persona
La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un joven de 26 años por su presunta implicación en un robo con violencia ocurrido el pasado mes de agosto, durante las fiestas de la Virgen Blanca. El arrestado, junto con otro individuo que continúa en paradero desconocido, asaltó a una persona a la que causó lesiones.
Vitoria despide unas fiestas altamente participativas aunque empañadas por las agresiones machistas
El suceso tuvo lugar en el barrio de Coronación, donde los dos jóvenes abordaron a la víctima y le arrebataron una cadena de oro. Como consecuencia del fuerte tirón, la persona agredida sufrió heridas en el cuello, mientras los asaltantes se dieron a la fuga.
Tras la denuncia presentada ante la Ertzaintza, se puso en marcha una investigación que permitió identificar al presunto autor material del robo, quien cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. El sospechoso fue localizado el sábado por la tarde, detenido y trasladado a dependencias policiales.
Más asistencias por síncopes pero menos por intoxicaciones etílicas en estas fiestas de La Blanca
Una vez concluidas las diligencias, el joven fue puesto a disposición judicial el domingo por la tarde. La investigación sigue abierta con el objetivo de localizar y detener al segundo implicado en el asalto.