La Ertzaintza detuvo ayer en Vitoria-Gasteiz a un hombre, de 41 años, acusado de ser el autor de un delito de robo en un domicilio del barrio de Zabalgana en el que sustrajo varias joyas.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz se iniciaron el pasado día 18 de septiembre, tras la denuncia presentada por una particular por la sustracción de joyas en su domicilio del barrio de Zabalgana.

La víctima manifestó a la Ertzaintza que, al volver a su vivienda tras un periodo de varios meses, se percató de la sustracción de ocho joyas de oro. La denunciante señaló que la vivienda no tenía signos de haber sido forzada y que únicamente faltaban las joyas.

Las labores de investigación llevadas a cabo por los y las agentes, dieron como resultado la identificación de un sospechoso, tratándose de un hombre de 41 años quien había estado en posesión de las joyas en un periodo de tiempo cercano a la denuncia y, además, el citado individuo había pertenecido a un circulo de amistad próximo al de la víctima.

Las gestiones realizadas para su localización finalizaron ayer, jueves, con la detención del citado individuo que fue arrestado por los hechos descritos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el acusado ha pasado en la mañana de hoy, viernes, a disposición judicial.