La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han presentado esta semana en Alemania su oferta turística a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada con el objetivo atraer viajeros de este país, que ambas instituciones consideran "un mercado estratégico por población, tipología de turista y capacidad económica".
Esta iniciativa da continuidad a las presentaciones llevadas a cabo estos últimos años en mercados europeos como Francia, Italia, Bélgica y Portugal para fortalecer el peso del turismo extranjero y consolidar Álava como destino de calidad, sostenible y accesible, según ha explicado la Diputación en una nota.
La comitiva vasca ha estado encabezada por la primera teniente diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y por la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.
"Una vez alcanzados los primeros objetivos en Francia, Italia, Bélgica y Portugal, damos a conocer ahora nuestra oferta de patrimonio, naturaleza y enogastronomía en Alemania, un mercado con gran potencial para las empresas turísticas alavesas", ha señalado la diputada, que cree que hay "margen para crecer en el mercado alemán".
Por su parte, María Nanclares ha destacado que el turismo internacional "está en auge en Vitoria" y que el alemán es un turista que "valora la calidad del destino".