La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha conmemorado hoy la festividad de los Ángeles Custodios con un acto institucional celebrado en el Palacio Villa Suso. La ceremonia ha servido para rendir homenaje a los agentes con más de veinte años de servicio y al personal recientemente jubilado, reconociendo su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

El acto, presidido por la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, el concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, el director de Seguridad, José Antonio Haro y el comisario jefe de la Policía Local, José Carlos García Marcos, ha contado con la presencia de más de ochenta representantes de instituciones públicas, cuerpos policiales, judicatura, asociaciones y colectivos ciudadanos.

En imágenes: La Policía Local celebra la festividad de los Ángeles Custodios en Vitoria Pilar Barco

La alcaldesa ha subrayado los principales valores de la labor policial. “La sociedad demanda entornos tranquilos, calles seguras y confianza en las instituciones. En ese escenario, la Policía Local desempeña un papel crucial que se manifiesta en una presencia constante en el día a día; en una respuesta inmediata ante cualquier conflicto y en la salvaguarda de los derechos y libertades. En cada de sus actuaciones está presente la vocación de servicio público”, ha afirmado Maider Etxebarria.

Por su parte, el concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, ha destacado la profesionalidad y la cercanía en la labor de los agentes locales. “Reconocemos trayectorias, valores, esfuerzos y resultados. Reconocemos que detrás de cada uniforme hay una historia personal, una vocación que se renueva cada día, una voluntad de servicio que merece ser visibilizada y agradecida”, ha señalado.

En imágenes: La Policía Local celebra la festividad de los Ángeles Custodios en Vitoria Pilar Barco

Durante la ceremonia se han entregado diplomas a los agentes con más de dos décadas de trayectoria y al personal jubilado, en un gesto de reconocimiento institucional por su dedicación. Una entrega de cinco diplomas que ha sido realizada por la alcaldesa, el concejal de Seguridad y el director de Seguridad.

La festividad de los Ángeles Custodios se reafirma así como una cita anual para visibilizar el trabajo de quienes velan por la seguridad de Vitoria-Gasteiz, reforzando los lazos entre la Policía Local y la comunidad a la que sirve.