Fournier acude a los juzgados para recuperar sus instalaciones okupadas en Vitoria
URSSA y Save Canora ya han cumplido los requerimientos del Ayuntamiento para limpiar y acondicionar sus parcelas y edificios abandonados, y Vitoria enviará una nueva notificación a Pinturas Ega
La empresa Fournier ha recurrido el requerimiento del Ayuntamiento para limpiar y mantener en buenas condiciones sus instalaciones de la zona de Campo de los Palacios, en Adurza. La empresa con sede actual en el polígono industrial de Gojain, en Legutio, ha acudido a los tribunales para recuperar el edificio, ahora okupado, según explica el concejal de Limpieza, Pascual Borja.
Relacionadas
Responde así el edil a las preguntas de Elkarrekin y EH Bildu sobre el estado en que se encuentran las instalaciones de fábricas abandonadas que presentaban mal estado por la acumulación de basura y residuos, tras las peticiones hechas por el Ayuntamiento para que los dueños las adecenten y mantengan en buen estado.
Un vecino de Vitoria destapa una estafa de piezas de coches de desguace
Indica Borja queURSSA y Save Canora, en Avenida del Zadorra, ya han cumplido; en el caso de Pinturas Ega, el Ayuntamiento enviará una nueva notificación a otra dirección que tiene asociada, ya que el anterior aviso no figura como notificado, y en el caso de Fournier, hay que esperar el desenlace del proceso judicial abierto.
Insalubridad y roedores
"El caso más grave era el de URSSA y ya se ha solucionado", señala el concejal responsable del área de Limpieza. Se refiere el edil a los informes municipales que alertaban del mal estado de las parcelas y edificios de estas fábricas, y de la necesidad de eliminar la basura y escombros acumulados en las distintas plantas.
Mercedes Vitoria se abre al Anillo Verde
Dichos informes, elaborados tras una inspección realizada en junio, hablan de condiciones de insalubridad y roedores, además de acumulación de ropa, cartones, papeles, restos de partes desmanteladas e, incluso, materiales tóxicos. En definitiva, instalaciones convertidas en puntos de vertidos incontrolados, que favorecen la proliferación de plagas.
A todo ello se une la presencia de okupas en los viejos edificios, personas que residen en malas condiciones de salubridad. En este sentido, EH Bildu solicita al gobierno municipal que, en el caso de URSSA, el Ayuntamiento pida a sus propietarios que vallen el terreno para obstaculizar la entrada de personas a las instalaciones.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Ayuntamiento de Vitoria presenta la programación del nuevo curso de ‘Aprender a convivir’
-
Neiker institutuak hiru ikertzaile sartu ditu Stanfordeko Unibertsitateko zerrendan
-
Continúan los trabajos de restauración del reloj de la torre de San Miguel
-
Foronda anuncia un nuevo vuelo chárter para Semana Santa