Síguenos en redes sociales:

Detenido un hombre de 31 años por amenazar de muerte y agredir con un cuchillo a su pareja

Otra mujer ha sido detenida este fin de semana por agredir a su pareja, así como una pareja que se ha saltado la orden de alejamiento

Detenido un hombre de 31 años por amenazar de muerte y agredir con un cuchillo a su parejaDNA

La Policía Local de Vitoria ha detenido esta madrugada a un hombre de 31 años como presunto autor de undelito de amenazas de muerte y lesiones a su pareja, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos se han producido poco después de las 02.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Ariznabarra ya que un varón estaba amenazado con un cuchillo a su pareja. Inmediatamente una patrulla ha llegado al lugar, donde se encontraban ambos y la hermana de la fémina.

El varón, ensangrentado, presentaba un corte en un dedo, y había restos de sangre en algunas estancias. Los agentes han procedido a separar a las partes y se han entrevistado con cada una de ellas por separado.

Al parecer, minutos antes, cuando el varón había llegado al domicilio, ha amenazado de muerte con un cuchillo a las hermanas. Durante el forcejeo entre la pareja, ambos se han producido una lesión en la mano. Los insultos y las amenazas, según las mujeres, son habituales por parte del varón. Así las cosas, ante las manifestaciones de ambas y de las pruebas observadas en el lugar, los agentes han procedido a la detención del presunto autor de los hechos.

Otras detenciones

Por otro lado, agentes de la Policía Local también detuvieron este sábado por la tarde a una mujer de 31 años como presunta autora de un delito de lesiones, en el ámbito de la violencia doméstica.

En este caso, se solicitó presencia policial en una vivienda del barrio de Betoño donde se había producido una discusión familiar en presencia de un menor.

Los agentes se personaron en la vivienda y tras entrevistarse con las partes resultó que la pareja había tenido una discusión y la mujer había abofeteado a su pareja. En vista de las manifestaciones y de las lesiones que refería el varón, la mujer fue detenida.

Por último, la Policía Local también intervino el sábado por la tarde ante unquebrantamiento de orden de alejamiento mutua.

Se produjo la detención de un varón y una mujer de 37 y 61 años cuando circulaban en un vehículo que trató de evitar un control de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Maite Zúñiga.

Al observar a los agentes, el varón, que viajaba de copiloto, se apeó del mismo y caminó en dirección contraria a la intervención policial. Uno de los policías intervinientes se percató de su actitud extraña y avisó a otros compañeros para que lo interceptaran. Al entrevistarse con él y chequear su documentación pudieron comprobar que tenía una prohibición de acercamiento y comunicación con una mujer que resultó ser la conductora del turismo. Sobre ella, a su vez, pesaba otra prohibición hacia dicho varón. En vista de que ambos habían quebrantado la medida judicial, la patrulla procedió a su detención.