Síguenos en redes sociales:

La tercera temporada de las Quedadas Deportivas arranca con senderismo, taichí y ‘running’

Se celebrarán tres encuentros gratuitos al mes para mayores de 16 años y no requieren inscripción

La tercera temporada de las Quedadas Deportivas arranca con senderismo, taichí y ‘running’Cedida

El proyecto Quedas Deportivas, organizado por el Servicio Municipal de Deporte y que promueve la actividad física al aire libre, estrena su tercera temporada con tres modalidades deportivas: senderismo, ‘runing’ taichí. Se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y serán gratuitas. En esta edición, se programarán tres encuentros al mes y las modalidades variarán trimestralmente. 

"Esta iniciativa permite a la ciudadanía iniciarse de forma accesible y didáctica en distintas disciplinas deportivas, al tiempo que fomenta un estilo de vida activo y mejora la condición física de las personas participantes"

Los encuentros de ‘running’ volverán a celebrarse en el parque de El Prado, mientras que los de taichí se desarrollarán en las campas de Armentia y los de senderismo en Olarizu, en el parque de Salburua y en el bosque de Armentia.

En imágenes: primera quedada deportiva en Vitoria

11

“Tras el éxito de las dos primeras temporadas, hemos decidido reforzar nuestra apuesta por esta tercera edición, con el objetivo de consolidar las ‘Quedadas Deportivas’, un proyecto impulsado durante esta legislatura. Esta iniciativa permite a la ciudadanía iniciarse de forma accesible y didáctica en distintas disciplinas deportivas, al tiempo que fomenta un estilo de vida activo, mejora la condición física de las personas participantes y favorece la creación de nuevas redes sociales”, ha explicado la concejala de Deporte, Ana López de Uralde.

Las personas interesadas en iniciarse en la práctica de ‘running’ podrán asistir a las ‘quedadas’ programadas en el parque de El Prado los domingos 26 de octubre, 30 de noviembre y el 21 de diciembre.

Los y las amantes del senderismo tendrán la oportunidad de recorrer el bosque de Armentia el 12 de octubre, subir hasta la cruz de Olarizu el 16 de noviembre y caminar por el parque de Salburua el 14 de diciembre.

Las campas de Armentia acogerán las ‘quedadas’ de taichí que se celebrarán el 5 de octubre y el 9 de noviembre. El punto de encuentro será la basílica de San Prudencio.

Flyer 'Quedadas Deportivas'

Todas las ‘quedadas’ comenzarán a las 11.00 horas. Las de taichí y ‘running’ tendrán una duración de 1 horas y 30 minutos y las de senderismo de 2 horas. Contarán con supervisión de personal especializado y el desarrollo de la actividad será tanto en castellano como en euskera. No será necesaria inscripción previa y el único requisito para participar es haber cumplido los 16 años.

Cuadro horarios 'Quedadas Deportivas'

Participación 

El proyecto de Quedadas deportivas se puso en marcha en noviembre de 2023 y durante las dos primeras temporadas se han celebrado 45 quedadas en las que han participado 955 personas que han practicado ‘running’, taichí, senderismo, marcha nórdica, entrenamiento funcional, calistenia, pádel, yoga y ‘power walking’. El 72% de las participantes fueron mujeres.