El año pasado, seis comercios asociados a Gasteiz On se unieron en una versión ‘mini’ de la Feria de Stocks, una iniciativa pionera que tuvo una gran acogida en la capital alavesa. Ahora celebran la segunda edición, que tendrá lugar desde mañana martes 23 al sábado 27 en un céntrico local de la calle Independencia, número 36, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Su objetivo es dar salida al género que ha quedado sin vender en la temporada de primavera-verano, cuyo balance es muy similar al de 2024.
Los comercios locales que han apostado por esta fórmula son Cariella By Carmen Guinea, Cott’o, Joyería Domingo Lafuente, Galerías Xara, Guikuri Moda y Paso de Cebra, nuevo en esta edición. Así, quienes se acerquen a la feria, podrán tener acceso a una amplia selección de productos de textil mujer, hombre, calzado y complementos a precios especiales. “Una buena oportunidad para adquirir productos de calidad a precios reducidos”, como recalcan sus promotores.
Esta edición repite una fórmula innovadora de cooperación entre comercios locales del sector textil, inspirada en la Feria de Stocks que se organiza cada invierno en el Palacio Europa. Gasteiz On ha puesto a disposición de la iniciativa su estructura y experiencia para lo que ha contado, además, con el asesoramiento de la inmobiliaria Trivinsa para localizar la lonja adecuada y una propiedad predispuesta a colaborar con el comercio local.
El objetivo de Gasteiz On es dar respuesta a las necesidades puntuales del sector, haciéndose cargo de la gestión de este evento tras unos meses de verano en los que el 54% de los comercios afirma que las ventas han sido similares a las del año pasado; el 16 ha tenido más ventas que en la temporada anterior (incremento entre el 1% y el 20%); y el 30% dice haber tenido menos ventas que el año anterior (con reducciones de entre el 1% y el 20%).
Al igual que la feria de invierno, esta iniciativa fomenta la unión y coordinación entre comercios diversos para lograr la centralización en un único espacio de productos de stocks; disponer de una herramienta que permite liquidez y eliminación de stocks con una eficacia comprobada; lograr una ubicación en una arteria de la zona centro-ensanche que garantiza accesibilidad, fluidez de personas y visibilidad; brindar una oferta atractiva para los/as consumidores por su variedad, calidad, precio muy rebajado y la garantía de ser establecimientos con local abierto físicamente en nuestra ciudad.