El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz (CEA) pone en marcha una campaña de promoción del uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo motorizado en los desplazamientos familiares en la capital alavesa. Gracias a ella, las familias residentes en Vitoria-Gasteiz tendrán la oportunidad de probar gratuitamente bicicletas de carga eléctricas adaptadas para el transporte infantil y de objetos.

Una usuaria utilizando una de las bicicletas eléctricas de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona. Javier Bergasa

“Desde el Centro de Estudios Ambientales animamos a los vitorianos y las vitorianas a participar en esta experiencia que apuesta por una ciudad más habitable, saludable y pensada para todas las personas”, invita el concejal de Medio Ambiente, Borja Rodríguez.

Familias de Vitoria en bicicleta Cedida

Esta prueba piloto comienza en el mes de septiembre, con 4 bicicletas que podrán utilizarse por un plazo inicial de un mes y medio, con posibilidad de prórroga, si hay disponibilidad.

Este servicio de préstamo está dirigido a cualquier unidad familiar de Vitoria-Gasteiz y en especial aquellas con menores a su cargo, que tengan un compromiso con la movilidad sostenible.

Tras la recepción de todas las solicitudes, el personal técnico evaluará las mismas y tomará una decisión final para la selección de las familias participantes. Una vez que sean seleccionadas, las familias recibirán una formación de 1 hora de duración impartida por una persona experta en movilidad segura.

Los y las participantes en esta iniciativa se comprometen a utilizar la bicicleta con regularidad durante el tiempo de la prueba y a responder una breve encuesta de evaluación al finalizar la experiencia.