La Policía Local de Vitoria ha detenido en la tarde de ayer a una mujer de 26 años sobre la que pesaba una requisitoria judicialLos hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas cuando una patrulla que estaba interviniendo en la plaza María Sarmiento por otro motivo.

En ese momento recibió un comunicado de la sección de Policía Administrativa sobre una requisitoria judicial dimanante de un Juzgado de Vitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión de una mujer que pudiera estar en dicho lugar.

Los agentes pudieron confirmaron su presencia, por lo que otra patrulla acudió a ejecutar dicha orden y procedió a su detención.  

Violencia de género

Por otro lado, también se detuvo este miércoles a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, en el ámbito de la violencia de género.

En este caso, los agentes observaron a un varón y a una mujer discutiendo en la calle Aldabe a las 17.15 horas. Al percatarse de la presencia de los agentes, el detenido trató de marcharse del lugar, ya que días antes había sido detenido por un quebrantamiento de condena.

Para aclarar lo que sucedía, la patrulla identificó a ambos para y comprobó que la orden seguía en vigor y que la mujer con la que se encontraba era la misma hacia la que tenía dicha medida. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención.