Síguenos en redes sociales:

Renovada la cubierta de la zona social y deportiva del centro cívico Judimendi

La reforma integral del edificio avanza ahora por la cancha deportiva

Renovada la cubierta de la zona social y deportiva del centro cívico JudimendiDNA

La favorable climatología de julio y agosto ha hecho que las obras en el centro cívico Judimendi se centren en las cubiertas del edificio. Así, se ha retirado la protección en grava y el aislamiento existente y se han reimpermeabilizado por completo las cubiertas de la zona social y deportiva. “En fachada, se ha eliminado la moldura exterior del zócalo preparando la base a la nueva fachada y las nuevas carpinterías”, explica el concejal de Modelo de ciudad, Borja Rodríguez.

El centro cívico Judimendi se encuentra en obras

Además, se han desmontado las climatizadoras localizadas en las cubiertas para que los operarios puedan trabajar en ellas, acopiándolas para su posterior reinstalación. Por su parte, en el interior se han realizado labores de protección de los elementos y espacios en los que no se va a intervenir, como los vasos de piscina y el solado de la cancha deportiva. Además, se han derribado los aseos en todas las plantas para comenzar su reforma y adecuación.

Cancha deportiva

Entre las labores realizadas estos primeros meses también cabe resaltar que en la cancha deportiva se han retirado todos los cerramientos existentes en el perímetro y se ha desmontado el módulo de graderío para liberar el espacio necesario para la nueva salida de emergencia, detalla el concejal de Urbanismo. Igualmente, se ha comenzado a aplicar una pintura intumescente, que reacciona al calor hinchándose y produciendo una espuma que actúa como una capa aislante, para mayor protección en caso de incendio de la estructura de la cubierta ligera de la cancha, cuya cobertura se comenzará a desmontar en breve, avanza Rodríguez.

El centro cívico Judimendi se encuentra en obras

Con una inversión de 4.219.235 euros, IVA incluido, y un plazo de obra 15 meses, tiempo durante el que el inmueble está cerrado al público, las reformas del centro cívico de Judimendi comenzaron el 2 de junio, con la finalidad de rehabilitar el edificio, de 35 años de antigüedad, tanto desde el punto de vista energético, como en materia de seguridad y accesibilidad.