La localidad riojanoalavesa de Lanciego celebrará el próximo 30 de agosto una jornada que rendirá homenaje a su vino y que combinará experiencias enológicas, una reflexión sobre el futuro del sector y la oportunidad de “degustar lo mejor de sus bodegas”, ha informado la alcaldesa, Itziar de Álava.

El programa preparado para la ocasión incluye, a las doce del mediodía, una cata comentada con una selección de siete vinos de Lanciego guiada por las sumilleres Beatriz López y Pilar Cavero. Será el mejor arranque para un día que promete ser intenso en torno a lo mejor de la tierra y junto a quienes la trabajan.

A las cinco de la tarde se celebrará la mesa redonda Lanciego brinda al futuro, “un espacio de diálogo para reflexionar sobre los retos y oportunidades de la viticultura local”. El encuentro será moderado por Xabier Amestoy, de la Vinoteca J. Pérez, y contará con la participación de Beatriz López, Pilar Cavero y Javier Cirujeda.

Degustación popular

A las siete y media de la tarde se desarrollará una degustación popular con vinos de las bodegas participantes en esta cita. De esta forma, el público asistente se podrá encontrar con propuestas de Bodega Azpillaga Urarte, Bodega Blanco Pérez de Azpillaga, Bodega El Mozo, Bodega Gonzamendi, Bodega Lanzaga, Bodega Mendieta Osaba, y de la Cooperativa Nuestra Señora del Campo.

En palabras de la alcaldesa de Lanciego, “esta cita destaca la identidad vitivinícola de Lanciego, acercando al público la calidad y diversidad de sus elaboraciones, y fomenta la unión entre bodegueros y vecindario”. Además, es una forma de poner en valor el trabajo de tantas y tantas personas en torno al vino y lo que conlleva.