Como cada verano, se aprovecha la menor afluencia de personas debido a las vacaciones para realizar asfaltados en diferentes puntos de Vitoria. Este año, del 26 al 31 de agosto, se realizará el de la rotonda de Las Arenas- Zurrupitieta lo que ocasionará una serie de afecciones al tráfico y a TUVISA.

En concreto, supondrá el corte total de la glorieta lo que afectará a la entrada y salida del polígono de Júndiz, durante esos días deberán realizarse desde la A-1 y la N-102.

Afecciones en Tuvisa

Asímismo, supondrá modificaciones en las líneas 5B y 5C de TUVISA, pero únicamente del día 27 a las 8.00 horas, hasta el 29. Se anularán las paradas de la Avenida Los Huetos/Mercedes, Avenida LosHuetos/Azucarera, Avenida de Los Huetos/Mayoristas, Lermandabidea/Lanzadera y Ariñez, por lo que las personas usuarias de este entorno tendrán que utilizar los servicios de la línea L5 A de Asteguieta, mientras que aquellos residente de la zona de Ariñez, deberán desplazarse a la parada de Paduleta/Mendigorritxu (Jorge Fernández).

En cuanto a los servicios a Júndiz (línea verde), desde Bremen/Dusseldorf irán directamente al polígono realizando el recorrido al revés, con la primera parada en Paduleta/Mendigorritxu, Paduleta/Uzbina, y así hasta Lermandabidea/Ortuoste.

Por otro lado, el servicio desde Júndiz (línea naranja) saldrá desde Lermandabidea/Ortuoste (parada con marquesina) en las horas marcadas en agosto (6.05, 7:05, 8.05, 13.35, 14.05, 15.05, 15.35, 17.35, 18.05, 19.05, 19.35 y 22.05) y seguirá el recorrido inverso por Lermandabidea/Zuazobidea, Lermandabidea/Jundiz, hasta Paduleta Mendigorritxu para ir directamente a la calle Bremen 15.

Mercedes, por su parte, se podrá acceder desde la calle Las Arenas, que quedará en fondo de saco.

Obras en otros puntos

Además de este asfaltado ya se está realizando el de la calle Honduras, hasta el día 22 de agosto, y del 25 al 29 se llevarán a cabo los de Gorbea y Micaela Portilla.