Activada en Vitoria la alerta naranja por calor, que seguirá este lunes
El Ayuntamiento activará los recursos municipales del plan de intervención ante la previsión de temperaturas de hasta 38º C
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado este domingo, a las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas del lunes 11 de agosto, la alerta naranja del Plan de Calor.
Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas podrían alcanzar los 38º C.
La primera ola de calor del verano llega a Álava con 25 estaciones de Eukalmet que han alcanzado este sábado los 30 grados
Con la activación de este aviso se activan los recursos municipales recogidos en el plan de intervención; planes específicos que engloban a los siguientes servicios: Servicio de Salud Pública, Deporte, Políticas Sociales, Educación, Sostenibilidad, Clima y Energía, Atención Ciudadana y Transparencia, Comunicación, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local, Centros Cívicos, Espacio Público, Mantenimiento, Juventud y Turismo.
La alerta naranja por temperaturas altas extremas en las zonas de transición y eje del Ebro en Euskadi se ha activado este domingo y las temperaturas rondarán hoy y mañana los 38 grados en la zona de transición, y los 39 en la Rioja alavesa.
La entrada de viento del nordeste frenará los termómetros en la costa, donde las temperaturas máximas podrían rondar los 29 ºC.
Mañana lunes la situación será similar, y se ha advertido de que el riesgo de incendios forestales es relativamente alto.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gamarra se queda sin luz este viernes
-
Artium Museoak Juncal Ballestin nazioarteko ikerketa bekarako proposamenak aurkezteko epea ireki du
-
ELA convoca huelga indefinida en Amvisa por publificarse el servicio sin subrogación
-
Los alojamientos rurales de Álava en Nochevieja vuelven a liderar las reservas de Euskadi