Penúltimo día en las fiestas de La Blanca y la programación cultural de la capital alavesa empieza a despedirse este viernes de algunos escenarios, sobre todo en lo que respecta a sus usos nocturnos. Va a suceder así, por ejemplo, con los conciertos de medianoche de Fueros y Machete. De todas formas, son muchas las citas a disfrutar con artistas y grupos como Zea Mays, Bizardunak, Luis Zahera...

En lo que a las propuestas culturales se refiere, todo arrancará al mediodía con varias citas. En el Prado no faltarán las jotas de Voces del Ebro, al tiempo que para el público infantil se ofrecerá Superheroiak en Conde de Peñaflorida y en el Machete estarán los trikitilaris de la Academia de Folklore.

Media hora después, la Escuela Luis Aramburu se despedirá de las fiestas con Organ Freeman Trío. A la una, la Banda Municipal estará en la Florida contando con la colaboración de la asociación Cuatro Torres y Músicos Sin Fronteras. Además, en el Machete los bertsos llegarán con Paula Amilburu, Ekaitz Samaniego, Xabat Galletebeitia y Amaia Iturriotz.

A la tarde

Siguiendo el patrón de jornadas precedentes, a las siete se retomará la agenda cultural desde distintos puntos. dIDAC jONs estará en Falerina, la Mini Disco de la Catedral Nueva se moverá con Mar.Isk.Al.Dejai y los bailables del parque de la Florida estarán en manos de los componentes de la Orquesta Tsunami.

Luis Zahera

Luis Zahera Cedida

Unos 30 minutos después, Luis Zahera se adueñará del Rincón del Humor en el Prado. Lo hará un cuarto de hora antes de que en la plaza Santa María, Eduardo Moreno Quartet y Mulixka Taldea unan fuerzas. Además, a las 20.00 horas, Skaribe actuará en Falerina. De nuevo en Santa María, a las 21.15 horas no faltará Larrain Dantza y Txulalai.

Por la noche

Con la oscuridad reinando, a las 22.30 horas, las tablas de la plaza de la Provincia se moverán con Pan Con Chile. A las once, el Machete acogerá su último concierto nocturno de la mano de Tatta & Denso.

En torno a la medianoche, también cerrará el escenario de los Fueros con el regreso a la capital alavesa de Zea Mays. Casi en paralelo, otros que volverán a Gasteiz serán Bizardunak, que a buen seguro la liarán en las txosnas. En plaza Nueva, desde las 00.30 horas, la orquesta En Esenzia pondrá el broche.