Síguenos en redes sociales:

Elkarrekin cede sus pases de la balconada para que se visualice la causa Palestina

La coalición permitirá así que acuda a la balconada la plataforma ‘Gure haurrak ere badira’, una iniciativa volcada en realizar acciones de solidaridad hacia los niños y niñas de Palestina.

Elkarrekin cede sus pases de la balconada para que se visualice la causa PalestinaCedida

Elkarrekin Vitoria, coalición conformada por Podemos Euskadi, Berdeak EQUO, Ezker Anitza IU y Alianza Verde, cederá este año parte de los pases asignados a su grupo municipal para asistir a la bajada de Celedón en la balconada de la Virgen Blanca a la plataforma ‘Gure haurrak ere badira’, una iniciativa volcada en realizar acciones de solidaridad hacia los niños y niñas de Palestina.

De esta manera Elkarrekin pretende, por un lado, tener un gesto de reconocimiento hacia la labor de esta iniciativa y por otro, cederles espacio en la balconada para que la causa palestina también esté visible ese día de celebración con la presencia de representantes de "Gure haurrak ere badira" en la balconada, compartiendo sitio con las autoridades y demás invitados e invitadas.

Entre las acciones destacadas promovidas desde la iniciativa figura la gran manifestación solidaria que recorrió las calles de Vitoria-Gasteiz y acabó bajo el Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la Marcha Internacional a Gaza celebrada el 15 de junio.

Garbiñe Ruiz, portavoz de Elkarrekin, ha destacado la importancia de que "Gure haurrak ere badira", esté logrando movilizar especialmente a niños, niñas y adolescentes.

“Todas las reivindicación de defensa y apoyo al pueblo palestino que está siendo masacrado en Gaza son encomiables. En este caso lograr la implicación de la población joven e infantil tiene aún mucho mérito. Es necesario que abramos los ojos a más y más gente sobre el genocidio que allí se está produciendo y que lo sigamos denunciando un día sí y otro también”, ha manifestado la portavoz de Elkarrekin, Garbiñe Ruiz, que ha hecho entrega esta misma mañana de los pases a los representantes de la iniciativa en la balconada de San Miguel.